• Obra de protección y mitigación de los taludes de Villasantana, será una realidad

    Se realizarán estudios y diseños de las estructuras para mitigar el riesgo y la vulnerabilidad de la vía.

    Más de 65.000 personas, se beneficiarán con la obra que se realizará para la estabilización del talud, ubicado en la vía de acceso a la comuna Villasantana de Pereira.

    La obra de protección y mitigación de los taludes adyacentes al corredor vial que conduce del barrio Kennedy a Villasantana del municipio de Pereira, tiene una inversión de $ 2.891.681.850.

    Esta intervención se realizará debido a que hubo factores que afectaron a la ciudadanía; como el primer deslizamiento que generó un accidente donde quedó atrapada una buseta; otro ocurrido el 31 de diciembre del 2016, propiciado por las fuertes lluvias el cual afectó el tráfico, y otro deslizamiento registrado el 7 de enero del 2017.

    LA SITUACIÓN

    Desde hace tres años, en la zona viene presentando un proceso de deslizamiento que viene activo y que pone en riesgo el Hospital de Kennedy, por tal motivo se pretende eliminar el riesgo, lo que ocurrirá cuando se estabilicen los puntos críticos que hay en el sector a través de esta intervención

    ACTIVIDADES INCLUIDAS EN DESARROLLO DE LA OBRA

    En la ejecución de otras actividades de la obra, está previsto realizarse labores de acueducto y alcantarillado, construcción de andenes empradización, lloraderos y zanjas de coronación, construcción de pavimentos, rígidos y flexibles, que incluyen base y subbase, sellado de juntas y gomallas.

    Así mismo, se ejecutará un corte, figurado y armado de acero, vigas de cimentación, muros de concreto reforzado, concreto para canales, anclajes pasivos y anclajes activos y obras eléctricas como el alumbrado público.

    En esa línea, se van a realizar pantallas ancladas, terraceos, construcción de muros de estabilidad, ampliación de la vida y contará con una iluminación led para que los transeúntes se sientan más seguros al transitar.

    DATOS DE INTERÉS

     Para la movilidad de los transeúntes, se centrará un Pare y Siga, ya que para la ejecución de la obra, un carril deberá permanecer cerrado.

     La obra será entregada a finales del presente año.

     La Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, pretende cumplir con las recomendaciones expuestas, la cual se originó de acuerdo a las conclusiones y recomendaciones resultantes de la visita y recorrido de campo realizado en enero 16 de 2017 en cabeza del Director de Gestión de Riesgos DIGER, con la Defensa Civil, Carder, Secretaría de Salud Desarrollo Rural, Infraestructura, Batallón San Mateo, Planeación Municipal, Ejercito Nacional y líderes comunitarios.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *