• Nuevas medidas judiciales a favor de las obras por valorización

    valorizaciónEl Juzgado Primero Administrativo Mixto de Descongestión de Pereira negó la medida cautelar de suspensión provisional contra la resolución 367 de 2015 que distribuye el pago de la contribución por las obras de valorización, demanda que había sido interpuesta por la ciudadana Adriana González Correa.

    El juez, Juan Fernando Arango Betancur, sustento que la mencionada resolución no vulnera el principio de legalidad tributaria consagrada en el artículo No. 388 de la Constitución Nacional.

    Tampoco se presenta una extralimitación de funciones por parte del alcalde del Municipio, toda vez que en este acto administrativo se fijó la zona de influencia previo estudio de factibilidad.

    Además, el acuerdo No. 38 que se acusa como vulnerado en la demanda, fijó la zona de citación la cual podía aumentarse o reducirse de conformidad con el acuerdo No. 122 de 1988 Estatuto de Valorización del municipio de Pereira.

    Este fallo a favor de las obras por valorización se suma a otras cuatro decisiones judiciales que ha producido la justicia colombiana, respaldando la contribución por valorización.

    De esta manera, se demuestra la legalidad del proyecto y favorece la construcción del Plan de obras por valorización ordenado por el Acuerdo No. 38 de 2013, el cual tiene como propósito fundamental mejorar las condiciones de movilidad de Pereira.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *