«No tengo Contralor, ni Personero de bolsillo»: Juan Pablo Gallo

gallo

Un debate en el informe de gestión del alcalde de Pereira, demostró que no es la época de la rata sino del Gallo, en esta apacible capital cafetera de Colombia.

Incluso, señalar que hoy por hoy demuestra que “su gobierno no tiene Contralor o Personero de bolsillo sino ejerce con autonomía e independencia”. Lo que ha ocurrido no volverá a suceder porque como lo ven aquí no existe el tapen – tapen y permitimos sí que los organismos investiguen”, añadió en su larga disertación.

En efecto, no estuvo de acuerdo el mandatario de los pereiranos que una rata, presentada de juguete en un acto simbólico extraído de un sombrero a modo de lenguaje paralinguístico, por la concejala del Partido Verde, Carolina Giraldo, permitiese  señalar que era mejor que lo “dejarán en Gallo”.

-Tengo absoluta tranquilidad

-Espero que me dejen de Gallo y no de rata

-Con argumentos jurídicos responde a críticos

-El sombrero con animales de Carolina Giraldo

-La polémica constancia del POLO

-Secretarios: cero arrogancia y soberbia

-Alcalde gestionó recursos por $97 mil millones

El interés era “desnudar” con la representación de la mayoría de los irracionales, actos problemáticos del gobierno. Al final quedó claro que ni se hizo el “oso” con la Emisora, cayeron “micos” o rodaron los “elefantes blancos” con Desarrollo Social que nadie vio entrar, y mucho menos que temas como el del San Mateo, estuviesen a paso de “tortuga o que la cultura fue un lagartico”.

De paso se refirió al Megacable, del que sostuvo  lleva un proceso licitatorio transparente más que cualquier otro.

Como anticipo hizo una exposición de lo que consideró 17 proyectos emblemáticos que adelanta.

EN DERECHO

Una a una, el economista liberal al frente de la responsabilidad administrativa,  respondió las inquietudes de la mayoría de los concejales.

Desde temas como el famoso lote que servirá de sede policial, el espinoso Desarrollo Social que tienen “enculebrado” a varios funcionarios y contratistas hasta una tarjeta profesional de uno de sus subalternos que no se presentó a tiempo, fueron centro del extenso debate nacido en el Concejo de Pereira. Recordó que 3 funcionarios de su despacho han sido investigados pero han salido bien librados (Administrativo, AMCO y Movilidad)

TRANQUILIDAD

“Tengo absoluta tranquilidad”, expresó en el nutrido evento, en el que el concejal del POLO, Carlos Alfrerdo Croswhaite, dejó una dura constancia de 3 páginas en donde lo responsabilizó  que sus “mentores  tienen calculado  efectuar con nuestro patrimonio  y en contra del bienestar de la inmensa  mayoría de la ciudadanía Pereirana”.

El ingeniero se “despachó” en “vivo y en directo”, en donde de entrada advirtió que el alcalde Gallo,  en el informe de rendición de cuentas,  tiene como fin  hacer creer que las cosas van  por buen camino  y que no hay falencias y desméritos.

Recalcó en el mensaje leído que  cuando “se deja en tela de juicio  la eficacia y la transparencia  de ciertas acciones administrativas”.

En su conjunto, varios concejales hicieron de fondo otras abservaciones a la marcha del gobierno local.

PERDEDORES. LOS SUBALTERNOS

Con respuestas jurídicas a mano, le dio salida a controversiales temas. No salieron bien librados varios de sus secretarios de despacho a quienes en el juicio político, no los bajaron de “soberbios y arrogantes”. Ellos, fueron los grandes perdedores por el déficit en el accionar al frente de sus responsabilidades.

GESTIÓN EN BOGOTÁ

Incluso, le dio para señalar que ha conseguido recursos adicionales para la ciudad en diversas obras por $97 mil millones.

VACIADA Y LLAMADO AL ORDEN

El alcalde Juan Pablo Gallo, escuchó uno a uno a los conocejales y al final hizo un duro “tirón de orejas” a los secretarios del despacho a los que conminó a no “llegar tarde ante el Concejo en los informes de rendición de cuentas que cumplen.

No voy a alcahuetiar esto y no permitiré actos de arrogancia, que no se entregue a tiempo los informes, recalcó en severo tono.

REDACCIÓN ALVARO RODRIGUEZ

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *