• No subirán tarifas en el 80% de los peajes del país: Mintransporte

    El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer que en la mayoría de peajes del país no se incrementarán las tarifas para transitar por esas vías.

    RAM / Explicó el funcionario que en los próximos días se realizará una reunión con la Andi e Invias, con quienes se definirán los valores del año entrante.

    “Nuestro propósito es que la semana entrante tendremos una reunión con las dos entidades, para definir para el año 2023 cómo va a ser la regulación con unas tarifas similares; unas tarifas diferenciadas justificadas, por la cercanía de los peajes, y cómo va a ser el tema del incremento. Pero creemos que en más de un 80 por ciento de los peajes del país no se incrementarán las tarifas”, dijo Reyes, en entrevista con Caracol Radio.

    Agregó que “yo esperaría que a final de esta semana, entre jueves y viernes, la ANI y el Invías divulguen cuál es el tema de peajes y el incremento de los mismos. Pero, por supuesto, si nosotros empezamos a disparar todo, a subir peajes, a subir tarifas de todos los servicios de nuestro sector, pues vamos a contribuir a subir la inflación y ese no es el propósito”.

    También afirmó en charla con la emisora Blu Radio que «no tenemos las tarifas todavía, estamos trabajando para hacer una nivelación, como las diferenciales que existen. Estamos también a la espera de la desindexación de algunos rubros de nuestros temas como podría ser los peajes».

    «Lo que conversé el día de ayer con el presidente de la ANI, es que en un 80 % de peajes no subirían las tarifas», aseguró el jefe de cartera.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *