NASA advierte que un gran asteroide podría chocar contra la tierra

La gigantesca roca con un poder destructivo de 2,700 megatones de dinamita, pasará cerca de la Tierra el 3 de octubre de 2019, y la NASA advirtió que se corre el riesgo que el asteroide choque contra el planeta.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio – NASA, indicó que el denominado Asteroid FT3, mide alrededor 340 metros de diámetro, con un peso estimado de 55 mil millones de kilos.

El sobrevuelo de la roca espacial, será el primero de 165 que se registrarán entre 2019 y 2116, y que cuentan con un riesgo de cataclismo bajo, pero ero si el asteroide se desvía del rumbo hacia la Tierra, los resultados podrían ser catastróficos a nivel mundial.

Se calcula que en caso de entrar a la atmósfera terrestre, el Asteroid FT3 se estrellaría contra el planeta a 20.37 km por segundo, con una fuerza de impacto igual a estallar 2,700 millones de toneladas de TNT.

Tras su paso en octubre próximo, la NASA estima una pequeña posibilidad de que el asteroide golpee el planeta el 2 de octubre de 2024 y luego el 3 de octubre de 2025.

Aunque la agencia espacial explicó que la posibilidad de choque es pequeña, aproximadamente uno en 11 millones, lo que se traduce se traducen en una probabilidad de 0.0000092%

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *