Muere el ícono del fútbol argentino Diego Maradona a los 60 años

La leyenda del fútbol Diego Maradona, quien llevó a Argentina al título de la Copa del Mundo de 1986, murió el miércoles a los 60 años.

La Asociación de Fútbol Argentino anunció la muerte de Maradona. Recientemente fue hospitalizado, se sometió a una cirugía cerebral y fue dado de alta el 11 de noviembre.

Fuentes dijeron a Sky Sports y Clarín y La Prensa de Argentina que Maradona murió de un infarto mientras se encontraba en el distrito de Tigre en Buenos Aires.

“[La Asociación del Fútbol Argentino] expresa su más profundo dolor por la muerte de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona”, dijo la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado. “Siempre estarás en nuestros corazones”.

Maradona nació en Buenos Aires. Inició su carrera senior en 1976 con Argentinos Juniors. Luego pasó a jugar para Boca Juniors, Barcelona, ​​Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys. También hizo 91 apariciones con la selección de Argentina.

“Maradona fue, es y será por siempre un héroe del fútbol”, dijo la Asociación Argentina de Fútbol. “[Él] supo llevar los colores de la bandera argentina a todos los rincones del planeta.

“Diego marcó para siempre una era con su talento indescriptible e insuperable. El planeta del fútbol te recordará para siempre”.

Maradona ganó el Balón de Oro en 1986 después de liderar a Argentina sobre Alemania Occidental en la final de la Copa del Mundo. Luego pasó a dirigir Argentina desde 2008 hasta 2010. También entrenó en Textil Mandiyu, Racing Club, Al-Wasl, Fujairah, Dorados de Sinaloa y Gimnasia de la Plata.

“Qué noticia tan triste”, tuiteó el miércoles la leyenda del fútbol brasileño Pelé. “Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda.

“Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Maradona se sometió a una cirugía a principios de este mes para eliminar un coágulo de sangre de su cerebro. También fue hospitalizado en 2004 debido a problemas cardíacos y respiratorios relacionados con el abuso de drogas y alcohol.

#RisaraldaHoy

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *