• MinComercio destaca esfuerzos de Pereira para un ‘Destino Turístico Inteligente’

    Luego de haber recibido el sello que reconoce a Pereira como Destino Turístico Sostenible, la Alcaldía de Pereira enfoca sus esfuerzos por certificarse como Destino Turístico Inteligente, lo que pondrá a la ciudad a la vanguardia con el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación enfocado en el sector del turismo.

    Con el propósito de alcanzar para la ciudad de Pereira, la certificación como “Destino Turístico Inteligente”, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Cristian Toro Calle, participó del Encuentro Nacional de Ciudades Turísticas Sostenibles, sello que actualmente ostentan sólo 23, de 1.102 municipios que tiene Colombia y donde Pereira hace parte de éste selecto grupo.

    Así lo informó Cristian Toro Calle, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, quien señaló que por directriz del alcalde Mauricio Salazar, su cartera viene adelantando las gestiones necesarias para certificar la ciudad como “Destino Turístico Inteligente». “Buscamos que Pereira siga siendo un destino agradable para sus visitantes, por eso participamos en este encuentro, ya que por directriz del Alcalde, vamos a certificarnos como Destino Turístico Inteligente” puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

    En el encuentro, llevado a cabo en Cali, el Director Nacional de Calidad y Turismo Sostenible del Viceministerio del Turismo Jhon Ramos, felicitó a la Alcaldía de Pereira, por ser ejemplo a nivel nacional en la protección ambiental y la promoción del turismo responsable, y reconoció el interés prestado por la actual administración, liderada por el alcalde Mauricio Salazar, por cumplir con los requisitos que le permitan acreditarse como “Destino Turístico Inteligente”.

    “Algo importante es que Pereira ya logró una certificación como “Destino Turístico Sostenible”, y sabemos que está haciendo un tránsito además para convertirse en un Destino Turístico Inteligente. Esta es una forma de gestión que ahora se está utilizando en los principales destinos turísticos del mundo. Pereira ha venido avanzando en la gestión de estos seis componentes de Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Desarrollo Tecnológico, buenas prácticas inteligentes y seguridad”, indicó el Director Nacional de Calidad y Turismo Sostenible del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    Es importante destacar que la Alcaldía de Pereira, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, viene desarrollando una serie de actividades de capacitación y promoción de buenas prácticas con los diferentes prestadores de servicios turísticos, para articular toda la oferta que tiene la ciudad, y estandarizar con los actores del sector los requerimientos técnicos y el cumplimiento de los seis ejes estratégicos exigidos para la certificación como «Destino Turístico Inteligente».

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *