Miles de personas asisten al funeral del Rey Pelé en el Estadio del Club Santos

Miles de personas se dieron cita el lunes en el estadio del Club Santos para despedir al exastro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien murió a los 82 años el pasado jueves víctima de un cáncer de colon.

Foto / Agencia Xinhua.



SANTOS, Brasil – Xinhua / El velorio, que se realiza en el estadio Urbano Caldira del barrio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos, contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, y del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Infantino, quien estuvo conversando con familiares de Pelé, anunció que propondrá a las federaciones nacionales de todos los países bautizar algún estadio con el nombre del tricampeón en los mundiales de 1958, 1962 y 1970 con la selección brasileña.

«Vamos a pedir a todas las federaciones en el mundo entero que llamen un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes, las futuras generaciones, tienen que saber y recordar quién era Pelé y la alegría que dio al mundo», dijo Infantino.

El velorio, que terminará este martes, comenzó a las 10:00 hora local con el ingreso de miles de personas que esperaron por más de tres horas, con filas de al menos dos kilómetros.

Pelé será sepultado en un cementerio privado de Santos, ciudad costera ubicada a 60 kilómetros de Sao Paulo de donde es el máximo ídolo del club homónimo con el que ganó dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

«Una de las principales cosas que nos deja Pelé es su legado como un futbolista que superó al propio deporte. El es de Brasil y del mundo», dijo a Xinhua el simpatizante Rodrigo Monteiro, comerciante de 29 años, quien vestía una camiseta con la frase «Pelé Eterno».

El Gobierno federal de Brasil pretende bautizar al puerto de Santos, el mayor de Brasil y de América Latina, con el nombre de Pelé, confirmó a la prensa el gobernador del estado de Sao Paulo (sureste), Tarcísio de Freitas, al llegar al velorio.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404 Not Found

404 Not Found


nginx