• Menores vacunados por error con SINOVAC se encuentran bien de salud

    Frente al caso reportado de menores de edad vacunados por error con segunda dosis de SINOVAC, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira se permite informar que:

    1. La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ha recibido parte positivo del estado de salud de los menores, gracias al seguimiento realizado por las IPS involucradas.
    1. La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira tuvo conocimiento de los hechos el mismo día en que se presentaron los errores programáticos y se iniciaron las acciones de mejora inmediatamente.
    1. Se le indicó a las IPS que realizaran la notificación inmediata a la Secretaría de Salud Departamental.
    1. Mediante el proceso estipulado para la notificación, seguimiento y vigilancia de los Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación – ESAVI- este evento es catalogado como un error programático y susceptible de plan de mejora para las IPS que se encontraron involucradas en dichos eventos. Se les solicitaron los respectivos planes de acción con el fin de evitar que volviera a ocurrir el mismo hecho.
    1. Las EAPB de los pacientes fueron notificados para garantizar el seguimiento a los mismos.
    1. La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Salud Departamental defina el paso a seguir con el fin de garantizar la segunda dosis, sea con el primer biológico que recibieron o con el segundo que por error les fue administrado.
    1. La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira realizará el constante seguimiento a estos casos y brindará la información, pruebas y unidad de análisis que sea requerido por las autoridades competentes, para evitar que casos similares se vuelvan a presentar.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *