Mauricio Vega Lemus sigue en la Cámara de Comercio de Pereira

mauricio vega lemusLa Junta Directiva de la Cámara de Comercio en pleno decidió renovar el contrato de Mauricio Vega Lemus como presidente ejecutivo de la entidad gremial. La decisión se dio en la reunión ordinaria de la Junta, realizada el pasado martes 25 de octubre.

La decisión unánime se tomó luego de analizar la gestión realizada por el abogado pereirano, quien desde el año 2012 ejerce su segundo periodo como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

“Aunque el contrato vencía en febrero de 2017, decidimos respaldar la labor que ha hecho Mauricio al frente de la Cámara y renovar su contrato, convencidos de que él ha desarrollado una labor extraordinaria que se traduce en los buenos resultados de la Cámara de Comercio y en los aportes a la ciudad a través de los convenios suscritos. Mauricio ha dado muestras de un alto compromiso, al dejar a un lado una cantidad importante de propuestas que le han hecho desde distintas instancias, incluso desde el alto Gobierno, así que esa renovación es nuestra muestra de respaldo”, dijo el abogado Adolfo Tous, miembro de la Junta Directiva.

La vicepresidenta del principal órgano rector de la cámara, Ana Emilce Palacio coincidió en la buena calificación de la gestión al destacar el compromiso de Vega Lemus con las acciones desde la entidad con proyección hacia la ciudad y el departamento. Por su parte Luz Estella Ríos indicó que las ejecutorias de la cámara a partir del liderazgo de Mauricio Vega también han sido reconocidas en la red de cámaras de comercio, lo que motiva a continuar apoyándolo.

Resultados

Entre los principales logros del presidente ejecutivo se destacan la construcción del Centro de Convenciones de Pereira que será inaugurado el próximo año, el cual se complementará con el Centro de Eventos y Exposiciones de Expofuturo, obra que también fue una realidad gracias a la gestión realizada por Vega Lemus en su primer periodo como presidente en el año 2001.

Otro de los aspectos a resaltar tiene que ver con el apoyo al empresariado local, regional y nacional. Desde su llegada a la Cámara de Comercio de Pereira impulsó la consolidación de Expocamello, la plataforma de formación de emprendedores más importante de la actualidad, llevándola a convertirla en la feria de emprendimiento más grande del país.

Así como el respaldo a los emprendedores ha sido una clara directriz desde su presidencia, los comerciantes risaraldenses son una prioridad. Bajo su mandato ha descentralizado los servicios camerales logrando la apertura de nuevas sedes en Marsella, Belén de Umbría, La Virginia y Quinchía, lo que permitió a los comerciantes de los municipios risaraldenses agilidad en los procesos registrales.

Cabe destacar que Vega Lemus hoy participa en las juntas directivas de Bancoldex y de Confecámaras, el gremio que agrupa a las cámaras de comercio de Colombia.

“Este no es un respaldo a Mauricio Vega Lemus, es un respaldo al trabajo realizado por toda la familia cámara, grandes profesionales que hacen hoy de la Cámara de Comercio de Pereira una entidad líder en el departamento que trabaja para seguir construyendo el legado comercial de Risaralda. Todo mi aprecio a los colaboradores y a los miembros de la Junta Directiva mi gratitud por depositar su confianza en mi, es un compromiso que tomo con la mayor responsabilidad posible de seguir aportándole al crecimiento no solo de nuestra entidad, sino al desarrollo de Pereira y el departamento”, manifestó Mauricio Vega Lemus.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *