• 7.000 personas beneficiadas con pavimentación de vía en Puerto Caldas

    Los trabajos de ingeniería que iniciaron el pasado mes de diciembre, concluyeron este sábado 16 de julio con una sancochada comunitaria, donde el alcalde Carlos Maya y la comunidad compartieron juntos.

    Con hechos reales el Gobierno de la Ciudad le cumple al corregimiento de Puerto Caldas.

    Se entregaron las obras de pavimentación de 820 metros de longitud de vía que consta de una calzada con una amplitud de entre 7 y 10 metros, andén de 1 metro de ancho con huella táctil para personas con discapacidad visual, iluminación y alcantarillado para el manejo de las aguas lluvias.

    “Esta era una vía llena de huecos por donde no se podía transitar, donde los niños que venían a estudiar al colegio tenían que pasar por los charcos con pantano. Hoy los niños y la comunidad están muy contentos de ver cómo quedó la vía”, opinó Adiela Ladino habitante de Puerto Caldas.

    Los trabajos consistieron en la estabilización del terreno con la aplicación de un producto iónico a 20 centímetros de profundidad de la capa del suelo. Posteriormente se coloca una base de 20 centímetros de material triturado tipo Invías, que puede soportar la capa asfáltica final de 10 centímetros y que garantiza el rodamiento de vehículos pesados por un largo tiempo.

    “Quiero agradecerle a todos los pereiranos que han pagado oportunamente sus impuestos, porque gracias a ellos es que podemos hacer las obras en la ciudad de Pereira. Pagar impuestos es muy difícil, pero solamente de esa manera podemos cambiarle la vida a las personas que tanto lo necesitan” dijo Carlos Maya, alcalde del municipio.

    El Gobierno de la ciudad ha puesto en marcha los programas Calles para Mi Barrio y Andenes para La Gente, que en este año impactarán a 40 sectores de Pereira.

    DATO DE INTERÉS

    El alcalde Maya López se comprometió con la comunidad a mejorar la infraestructura del colegio de Puerto Caldas y entregar equipos de cómputo nuevos para los estudiantes.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.