• En ejecución obras de mitigación del riesgo en La Virginia

    Más de $4700 millones se están ejecutando en La Virginia para desarrollar obras que permitan mitigar los impactos de la segunda temporada de lluvias de 2022. Estos recursos hacen parte de la inversión de la Gobernación de Risaralda, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, y gestionados por el gobernador Víctor Manuel Tamayo ante el Gobierno Nacional.

    “Vamos bien, yo creo que vamos en un avance del 35% al 40%. Tenemos cuatro obras significativas. Limpieza de la madre vieja, estamos construyendo un Jarillón en la ladera norte, estamos impermeabilizando por los menos 300 metros lineales en el barrio Alfonso López, estamos construyendo por lo menos unas seis chapaletas que estaban deterioradas producto del uso de los últimos 10 años y estamos acondicionando algunos sitios críticos dentro del sistema de protección”, explicó Julio César Gómez, director de la Cárder.

    Además de lo anterior, es preciso recordar que, en las últimas horas se llevó a cabo el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, escenario en donde fue extendida la declaratorio de calamidad pública que asumió el departamento desde el mes de marzo cuando se registró una emergencia en La Virginia.

    Además de lo anterior, los organismos de socorro y demás entidades, socializaron las acciones que están desarrollando para enfrentar la segunda temporada de lluvias (con influencia del fenómeno La Niña), y que, según el Ideam, se presentarán precipitaciones superiores al 30% en comparación con los registros históricos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.