• Iniciaron obras para evitar pérdidas de la banca en Belén de Umbría y Santuario

    La inversión asciende a $1.751 millones, con un plazo inicial de ejecución de cuatro meses y beneficiará a más de 50 mil habitantes de los municipios de Belén de Umbría, Santuario y Mistrató.

    Con el propósito de mitigar y prevenir el riesgo en tres puntos críticos del departamento, la Secretaría de Infraestructura inició con la ejecución de obras en tres puntos críticos, que presentaban pérdida de la banca en los municipios de Belén de Umbría y Santuario.

    Inicialmente se realizó la socialización con la comunidad en cada una de las zonas beneficiadas. Igualmente, el contratista inició con las labores previas a las intervenciones de campo para posteriormente comenzar con los trabajos en obra.

    En el municipio de Belén de Umbría se construirán dos muros de contención y obras de drenaje, en la vía Remolinos – Belén de Umbría sector del Matadero. En la vía Belén de Umbría – Mistrató sector Cajones, se realizará un muro de contención y obras de drenaje para evitar la pérdida de banca.

    Adicionalmente en el municipio de Santuario, en el sector Oro Fino, se iniciarán las obras para reponer el box coulvert, debido a que el existente se encuentra fracturado y podría provocar la pérdida de banca.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.