Más de 200 artistas y 100 emprendedores se preparan para las Fiestas del Progreso
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda vez que impulsan la economía, el empleo local, el turismo y la cultura local.
El alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez lidera los preparativos para la realización de las más inolvidables Fiestas del Progreso, un evento clave para el impulso del Plan de Desarrollo 2024 – 2027. Estas celebraciones se realizarán desde el 29 de noviembre al 16 de diciembre, en varios puntos de la Ciudad y no solo buscan promover la cultura y la integración social, sino también generar un impacto positivo en la economía local, fortalecer el tejido social y potenciar las expresiones artísticas y culturales.
Las convocatorias han superado las expectativas con la inscripción de más de 200 artistas, entre cultores y músicos, así como contar con la participación de más de 100 emprendimientos que han confiado en la transformación de las Fiestas del Progreso. Además, se tendrá la presencia de actores estratégicos de otros municipios de Risaralda y sus alrededores, de diversas regiones de Colombia, como los reconocidos silleteros de Antioquia, y cientos de turistas que descubrirán el gran potencial de la Ventana Turística del eje cafetero.
Lina Marcela Mondragón, secretaria de Planeación, destacó que «Las Fiestas del Progreso 2024, son una clara apuesta por el Plan de Desarrollo, ya que impactarán directamente en indicadores clave como empleo, emprendimiento, economía, cultura y turismo. Además, este evento nos brinda la oportunidad de mejorar los equipamientos colectivos, creando espacios dignos y escenarios de gran impacto para la comunidad».
Uno de los proyectos transformadores más importantes del Plan de Desarrollo, enmarcado dentro de la Línea 3: Competitividad, Innovación y Generación de Ingresos, es la Feria Agroempresarial, que se llevará a cabo del 13 al 15 de diciembre en el Lago La Pradera. Este evento fusionará el dinamismo del campo, la industria y el emprendimiento local, al ofrecer una plataforma para el crecimiento y la visibilidad de los emprendedores y productores de la región.
Como se dejó claro, es gracias al liderazgo de Roberto Jiménez, que este proyecto es una de las promesas incluidas en la hoja de ruta para los próximos cuatro años.
El Plan de Desarrollo Territorial 2024 – 2027, fue aprobado por medio del Acuerdo 08 del 2024, e incluye más de 30 proyectos estratégicos y cinco alianzas.