• Alcaldía de Dosquebradas capacita a comerciantes y expendedores de carne

    A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.

    Alrededor de 110 comerciantes y expendedores de carne registrados en Dosquebradas, participaron de la capacitación promovida por funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, a la que también se vincularon gremios del sector agropecuario como Fenavi, Porkcolombia y la Policía Nacional. Dicha capacitación se enfocó en la más reciente normatividad sanitaria que se le exige a estos establecimientos comerciales y que es objeto de verificación en los recurrentes operativos de inspección, vigilancia y control.

    “Estamos muy satisfechos por la acogida y presencia de estos comerciantes y expendedores de carne de nuestro Municipio, con quienes compartimos la más reciente normatividad sanitaria en el tema y actualizamos las exigencias para estos establecimientos. Regularmente hacemos operativos y se deben tomar medidas sanitarias, pero también es importante impartir estas capacitaciones e invitar a los comerciantes a poner en práctica estas la normativa, recordemos que está en juego la salud y bienestar de nuestra población”, expresó Nini Lorena Acevedo Pérez, secretaría de Salud de Dosquebradas.

    Entre tanto, Mary Sulay Osorio, referente del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud, explicó que, dentro de las normas y exigencias expuestas, figuran: garantizar la procedencia del producto cárnico a comercializar, que certifiquen su origen en plantas de sacrificio acreditadas, un adecuado transporte y almacenamiento que guarde la cadena de frío, y que en el punto de venta se tengan adecuadas condiciones locativas e higiénico-sanitarias, según el Decreto 1500 de 2007 que rige para esta actividad comercial.

    Finalmente, Edwin Bedoya, gerente comercial de uno de los puntos de venta del supermercado SuperInter en el Municipio, destacó la importancia de esta actividad y dijo: “agradecemos a la Administración a través de la Secretaría de Salud que promueve estas actividades de formación, ya que nos ilustra y nos lleva a mejorar las condiciones de nuestra actividad comercial para el beneficio de toda la comunidad”.

    Se les recordó la importancia de tramitar la Actualización Sanitaria que certifique la idoneidad para comercializar producto cárnico, certificado emitido por las secretarías de Salud de cada municipio, que otorga legalidad a la actividad comercial que realizan.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *