• Más de 17 mil familias pereiranas se han beneficiado con la Mercatón Campesina

    A la fecha se han realizado más de 170 mercatones en Pereira.

    Un total de 17.607 familias pereiranas se han beneficiado con los precios bajos y los productos de calidad que ofrece la Mercatón Campesina. A su vez, 694 productores pereiranos han sido apoyados bajo esta estrategia del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, que busca eliminar la intermediación en el proceso de comercialización.

    Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, comentó que se tiene una cifra en esta vigencia de más de 132 mil kilos de productos entre frutas y verduras comercializadas en los barrios de Pereira. “Es importante resaltar el apoyo de los pereiranos a esta estrategia de la Mercatón Campesina, que beneficia a los productores pagándoles el producto a un precio justo y también a los ciudadanos con unos precios muy bajos”, señaló la funcionaria.

    Es importante resaltar que la Mercatón Campesina ha logrado incorporar en su dinámica más de 20 productores propios de la región como la sidra, arracacha, yuca entre otros.

    DATO DE INTERÉS

    El apoyo de la Mercatón Campesina se extendió a los emprendedores de productos transformados, quienes participan con sus emprendimientos en los puntos donde llega la Mercatón.

    Para finalizar, la Superintendencia de Servicios resaltó el avance en los acueductos rurales de Pereira, y destacó el trabajo que se viene adelantando en materia de asesoría jurídica para el proceso de legalización de quienes aún no han podido finalizar este trámite.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *