• Herman Calvo Pulgarín, nuevo director del Instituto de Movilidad de Pereira

    Tomó posesión el administrador de empresas Herman Calvo como nuevo director del Instituto de Movilidad de Pereira.

    El cambio en la dirección se da tras la renuncia de su antecesor Sergio Trejos, para continuar con nuevos retos profesionales, entre ellos, la gerencia de la campaña liberal a la Cámara de Representantes del exalcalde Aníbal Hoyos.

    El nuevo director tendrá el reto de continuar con el mejoramiento de la Movilidad a través de la tecnología, fortaleciéndola desde la cultura ciudadana y la corresponsabilidad de todos los actores viales para el buen funcionamiento de esta.

    “Las expectativas son bastante grandes, tenemos una ciudad con una movilidad bastante colapsada, eso lo conoce toda la ciudad. Necesitamos trabajar muy en conjunto con toda la comunidad para mitigar lo que hoy estamos viviendo. Esto solo desde nuestros Agentes de Tránsito con nuestro equipo, no lo logramos; el objetivo es que lo hagamos con toda la ciudadanía, que tengamos mucha cultura ciudadana para trabajar en este proceso que es de todos, estamos perdiendo muchas horas de nuestra vida en un carro para llegar a nuestras casas, la calidad de vida se nos va bajando. El gran objetivo es tener una mejor calidad de vida mejorando la movilidad en Pereira”.

    Así lo indicó el entrante director Herman Calvo, quien agradeció al alcalde Carlos Maya por la oportunidad de hacer parte del Gabinete Municipal y desde allí trabajar por el dinamismo de una movilidad inteligente y para la gente.

    PERFIL

    Herman Calvo Pulgarín es administrador de empresas risaraldense, Ex-Diputado y Expresidente de la Asamblea Departamental de Risaralda, elegido por la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados como presidente nacional de su Junta Directiva.

    Oriundo del municipio de Balboa, Risaralda, casado y padre de dos hijos. Ha desempeñado cargos públicos en el departamento desde 1998 cuando fue elegido concejal de La Virginia, así mismo, fue electo para el 2001 hasta el 2003 como alcalde Popular de ese municipio.

    ESTUDIOS

    • Administrador de Empresas de la Universidad Santiago de Cali
    • Especialización en Administración Financiera de la Universidad Libre Seccional Pereira
    • Especialización Gerencia de la calidad y Auditoría de la Universidad Cooperativa de Colombia.

    OTROS CARGOS

    • Director Ejecutivo de Comestibles ALDOR para el Eje Cafetero.
    • Presidente de la Asociación de Universitarios 1997.
    • Presidente de la Asociación de alcaldes de Risaralda durante el 2001.
    • Director de Planeación de la Empresa de Aseo de Pereira desde marzo de 2005 hasta febrero de 2007.
    • Interventor en la empresa de Enelar en el 2008.
    • Coordinador del Consejo Nacional de Planeación en el DNP.
    • Gerente de la Lotería del Risaralda.
    • Director del AMCO.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *