Maradona se recupera de la operación de un hematoma en la cabeza
La intervención duró una hora y 20 minutos. Mientras Maradona estuvo en la sala de operaciones, decenas de hinchas sufrieron, rezaron y dejaron mensajes de aliento a su ídolo en la puerta del sanatorio.
El legendario astro deportivo argentino Diego Maradona sigue convaleciente el miércoles de la operación de un hematoma en la cabeza, cuya extracción exitosa causó alivio al mundo del fútbol , aunque aún se espera una evolución satisfactoria de su salud.
Cinco días después de festejar su 60ª cumpleaños, el capitán histórico y emblemático de la selección argentina tuvo primero que ser hospitalizado el lunes en La Plata, al sur de la capital, y luego trasladado de urgencia el martes hasta el quirófano de un sanatorio de Olivos, al norte.
«Diego va a seguir en observación. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró bien la cirugía. Está bien y controlado», anunció Leopoldo Luque, médico personal y uno de los cirujanos.
La intervención duró una hora y 20 minutos. Mientras el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo en la sala de operaciones, decenas de hinchas sufrieron, rezaron y dejaron mensajes de aliento a su ídolo en la puerta del sanatorio.
Dos hijas quieren tutelarlo
Uno de los aficionados, Oscar Medina, dijo a la AFP: «Una vez más la salud le jugó una mala pasada, pero tiene anticuerpos para recuperarse con el apoyo del pueblo».
En las paredes del frente del edificio los hinchas desplegaron grandes banderas con su imagen y las leyendas «¡Fuerza Diego!», entre otras.
El jugador que fue un artista y mago con la pelota tuvo cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con su exesposa Claudia Villafañe. Ambas están disconformes con las personas del entorno de su padre y han reclamado a la justicia «la tutela y el acceso exclusivo a la historia clínica» del astro, según la prensa local.