Luto en la TV colombiana, falleció la ‘Gorda’ Fabiola, a sus 61 años
Hay luto en el mundo del espectáculo. En las horas de la mañana de este jueves 19 de septiembre, falleció la humorista Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida en Colombia como la ‘Gorda Fabiola’, a sus 61 años.
RAM / ‘La gorda’ Fabiola, una de las mujeres más queridas de Colombia, llevaba hospitalizada varios días en una clínica de Bogotá, tras presentar fuertes percances de salud.
La noticia fue confirmada por el director de la Luciérnaga de Caracol Radio, Gabriel de las Casas. “Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de La Luciérnaga y Caracol Radio con él (Polilla, su esposo), ¡¡¡sus hijos y tanta gente que amaba a nuestra gordita!!!”.
A través de las redes sociales, varios de sus amigos lamentaron la muerte de la artista de 61 años.
Fabiola Posada, nacida en la ciudad de Santa Marta, era comunicadora social y desde hace más de dos décadas hacía parte del Elenco de Sábados Felices de Caracol Televisión.
De acuerdo con las primeras informaciones, la artista habría fallecido en las últimas horas en una clínica de la capital del país, como consecuencia de un infarto. Cabe mencionar que la artista ya había sido hospitalizada en el pasado, por afecciones cardiacas.
La ‘Gorda’ Fabiola ejerció su profesión como comunicadora social en el diario La República, al igual que en la revista ‘Contigo’. También se desempeño como concejal de Bogotá, durante el periodo 2002 – 2005, tras haber obtenido una alta votación en Bogotá.
Tras su ingreso al programa ‘Sábados Felices’, la ‘Gorda’ Fabiola conoció al humorista Nelson Polanía conocido como ‘Polilla’, con quien se casó en 1.997 y tuvieron hijo que se llama Nelson David Polanía. Fabiola Posada tenía tres hijos.
Desde 1997, Fabiola Posada lidiaba con diabetes, pero en 2014 su estado se agravó significativamente. Tras sufrir cuatro infartos, fue sometida a una cirugía de corazón abierto. Aunque la operación fue exitosa, días después experimentó una hemorragia en las vías digestivas que requirió su ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
En febrero de 2018, la situación de salud de Posada empeoró nuevamente. La humorista cayó en un ‘coma diabético’ durante una grabación de un capítulo de Sábados Felices por una desnutrición severa y anemia, que comprometió el funcionamiento de sus órganos.
La ‘Gorda’ Fabiola también participó en varias producciones cinematográficas como ‘Muertos de susto’, ‘Se nos armó la gorda’, ‘¿En dónde están los ladrones? y ¿Feo pero sabroso’, entre otras.