Los ‘piques’ de motos están prohibidos, advierte Secretario de Gobierno

La Administración Municipal a través de las Secretarías de Gobierno, Tránsito y Movilidad articuladamente con la Policía Nacional, continuarán realizando los operativos de control y prevención de la práctica ilegal de los Piques, dando así cumplimiento al Decreto 032 de 2015.

“Este decreto prohíbe dentro de la jurisdicción de la ciudad, la utilización de las vías para realizar los Piques Automovilísticos de vehículos o Motocicletas y similares, por instrucción del Alcalde Fernando Muñoz, le daremos cumplimiento al mismo”, expresó el secretario de Gobierno municipal, Fredy Aguirre Giraldo.

Entre tanto el director Operativo de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Otto Morales, explicó las sanciones que conlleva esta práctica ilegal.

“Esta infracción contempla una inmovilización y una sanción pecuniaria, lógicamente cabe resaltar que todas las sanciones tienen un tratamiento de ley, la persona implicada se le impondrá un comparendo y si tiene otras irregularidades habrá más sanciones que se le suman a esta”, agregó Morales.

Esta labor debe ser articulada con la Policía Metropolitana de Pereira indicó el comandante de la Estación de Dosquebradas, Mayor Jhon Vargas, quien hizo un llamado a la ciudadanía.

“Vamos a estar en operativos permanentes, la invitación es a toda la comunidad a que nos informe y denuncie estas prácticas ilegales de los Piques”, puntualizó el Mayor Vargas.

Compartelo

1 thought on “Los ‘piques’ de motos están prohibidos, advierte Secretario de Gobierno

  1. Si están prohibidos.
    Porque se siguen haciendo en la glorieta de villa del campo una cantidad de motos y las autoridades no hacen nada. O es que solo hacen operativos hasta las 10pm porque a esa hora es que empieza la aglomeración de moyos y la malloria sin papeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *