• Los ‘Jóvenes en acción’ podrán reclamar hasta el lunes 16 de septiembre

    Hasta el próximo lunes 16 de septiembre, el gobierno nacional estará entregando los incentivos a los beneficiarios del programa presidencial “Jóvenes en Acción”, que en Pereira se articula a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

    Este incentivo económico beneficia a 168 mil 517 jóvenes de todo el país, según explicó el Departamento para la Prosperidad Social – DPS-, del gobierno nacional.

    Es preciso decir que los beneficiados de “Jóvenes en Acción” son personas entre los 16 y 24 años de edad, que sean bachilleres y que estén matriculados Universidad y Sena; además, deben estar inscritos en algún listado de la Red Unidos, de Víctimas, de Desplazados, Sisbén o Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

    Lo anterior significa que el gobierno nacional estimula con un incentivo económico a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación en su formación técnica, tecnológica y universitaria.

    Las personas que requieran de una información adicional respecto a este pago, la pueden encontrar de manera personalizada en la sede de Jóvenes en Acción, edificio de la Unidad Administrativa El Lago, cuya dirección es calle 25 entre carreras 7ª. y 8ª.; igualmente puede consultar en la página www.prosperidadsocial.gov.co. Además, para más información, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410; y en el resto del país a la línea gratuita nacional 018000951100.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *