• ¡Lo que faltaba! víctimas de explosión de carro cisterna demandarán al Estado

    Los familiares de las víctimas pedirán una indemnización al Estado y otros organismos de vigilancia y supervisión de la vida, por inoportunas reacciones ante el siniestro.

    Las familias de los heridos y fallecidos por la tragedia de Tasajera, donde un camión que transportaba gasolina explotó mientras era saqueado por los pobladores de la zona, minutos después de haberse volcado, demandarán al Estado a otros sectores de vigilancia y supervisión de la vía por irregularidades en la respuesta al incidente.

    Así lo afirmó el alcalde del municipio de Puebloviejo, Magdalena, afirmando que las víctimas ya están preparando la demanda pues esperan ser indemnizados, luego de que se realice la respectiva investigación para determinar si el hecho pudo haberse evitado con una reacción distinta y oportuna al accidente en la vía por parte de los encargados.

    Al respecto, la concesionaria Ruta del Sol II, se manifestó ante los cuestionamientos y ante el anuncio de las acciones legales por parte de dichas personas, afirmando que no existe ningún fundamento legal válido para adjudicar dicha culpabilidad, sin embargo, están dispuestos a colaborar con el proceso para esclarecer lo sucedido.

    “Haremos la defensa en el escenario judicial, detallando que tuvimos una actuación correcta como lo hemos hecho hasta ahora en los 12 años de operación de esta vía en los que nunca se nos ha sancionado”, indicó Rugero Ramos, abogado de la concesión. Además, indicó que asumieron su responsabilidad y los pasos a seguir para este tipo de eventos, y que hay pruebas escritas, testimonios y videos que lo pueden ratificar.

    Para dar a conocer el óptimo accionar de dicho organismo desde el momento que se conoció el volcamiento del vehículo explicó que de inmediato se acudió con la ambulancia para asistirlo, pero los pobladores se abalanzaron sobre el camión para hurtar el combustible.

    “Estábamos adelantando el procedimiento de asistencia y nos disponíamos con el apoyo de la Policía a hacer el cerramiento, cuando un grupo de más de 50 personas se fue encima del camión, desatendiendo el llamado de nosotros y autoridades que informaban el peligro inminente de la zona”, explicó.

    Fuente / Colombia.com

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *