Lionel Messi: «La final será mi último partido en un Mundial de fútbol»

Lionel Messi confirmó que el domingo jugará su último partido de Copas del Mundo cuando Argentina se enfrente a Francia en la final en Qatar. Messi jugará su partido número 172 el fin de semana cuando intente darle al país su primer título de la Copa del Mundo desde 1986.

«Me siento muy feliz, de poder lograr esto, de terminar mi andadura mundialista jugando mi último partido en una final”, declaró Messi al medio argentino Diario Deportivo Olé en declaraciones avaladas también por Marca, cuyos reporteros aseguran haber estado presentes al momento de las declaraciones. «Faltan muchos años para el próximo y no creo que pueda hacerlo. Y terminar así, es lo mejor”, agregó el capitán de Argentina según las mismas fuentes.

El jugador de 35 años disputa su quinto Mundial, superando los cuatro de Diego Maradona y Javier Mascherano. Con su quinto gol en Qatar, también superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Albiceleste en Copas del Mundo, anotando 11 veces. «Está todo muy bien (los registros), pero lo importante es poder lograr el objetivo del grupo, que es lo más bonito de todo», añadió Messi.

«Estamos a un paso, después de luchar mucho, y vamos a darlo todo para intentar que esta vez se cumpla». La victoria del martes provocó que miles de aficionados salieran a las calles de Argentina para celebrar la sexta final mundialista de la selección nacional. Francia se enfrentará a Marruecos en la otra semifinal más tarde este miércoles.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *