Línea de la vida de Ukumarí y Alcaldía atiende mascotas con síntomas de envenenamiento
Positiva respuesta por parte de la comunidad, que ha permitido atención oportuna a numerosas mascotas salvándole la vida a algunas de ellas, es el resultado de la Línea de La Vida creada por la Alcaldía de Pereira y el Bioparque Ukumarí.
La gerente de Ukumarí, Sandra Correa dijo que el parque ha dispuesto lo necesario a través de la línea de emergencias identificada con el número 3104019519 y la línea de emergencias 123. Las llamadas dirigidas a Ukumarí están siendo atendidas directamente por el equipo veterinario lo cual agiliza los procesos y puede ser definitivo en circunstancias de envenenamiento de mascotas.
El médico veterinario del parque, Leandro Restrepo, dijo que el llamado a tiempo permitió salvarle la vida a cuatro perros que ya fueron entregados a sus propietarios.
La gerente de Ukumarí, ratificó lo expresado por el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y las autoridades recientemente en torno a la protección animal en lo cual existe una voluntad indeclinable de tratar con todo el peso de la ley a los intolerantes que cometen actos delictivos como el envenenamiento de las mascotas o en muchas ocasiones crueles maltratos.
Dos de los primeros casos de la efectividad que genera el trabajo integrado entre comunidad y las autoridades se dieron con Tobby y Angelito que fueron víctimas de envenenamiento. La rápida acción de sus propietarios permitió a los veterinarios de Ukumarí actuar oportunamente y que regresaran sanos y salvos a su hogar.