Liderarán reunión con Invías para conocer avances de la solución vial a Cerritos

Una de las propuestas es que la nueva vía a Cerritos que construirá el Gobierno de la Ciudad conecte con pasos a desnivel y puentes elevados la actual vía, a la altura de la estación Santa Bárbara, para garantizar la movilidad del sector.

El alcalde Carlos Maya, durante el encuentro con los representantes de los gremios de la ciudad, se comprometió a liderar una reunión con El Instituto Nacional de Vías INVÍAS para conocer en detalle cómo es la propuesta que esta entidad está adelantando para la solución a la movilidad de la vía a Cerritos.

La decisión del mandatario obedeció a la inquietud presentada por los gremios pereiranos, porque han pasado más meses de lo acordado y aún INVÍAS no da a conocer las soluciones.

Las fuerzas vivas de la ciudad le han pedido al concesionario que construya accesos a sectores como Galicia y Ukumarí, a través de obras consolidadas, y no mediante reductores de velocidad que en su momento instaló INVÍAS pero que los debió quitar, por no cumplir con lo esperado.

«No necesitamos soluciones cortoplacistas ni coyunturales; lo que requerimos son propuestas estructurales», aseguró el alcalde Carlos Maya.​

Para responder la inquietud de Jesús Arvey Saldarriaga, director regional de Analdex (Asociación Nacional de Comercio Exterior), el mandatario se comprometió a liderar una reunión con INVÍAS «para que nos muestre los avances de lo prometido respecto a la vía a Cerritos».

De otra parte, en el diálogo con los gremios, el Gobierno de la Ciudad explicó que para hacer más competitiva a Pereira se viene trabajando con Invest In Pereira con el fin de atraer más empresas.

«Le he hecho recomendaciones a la Secretaría de Hacienda en torno a ofrecer estímulos tributarios del impuesto de Industria y Comercio, la generación de empleo y otro tipo de incentivos a las nuevas empresas que se establezcan en la ciudad», dijo el alcalde Carlos Maya. 

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio