Liberales, Conservadores y el Mira, por el camino de la unión, pero nada concreto todavía

La noticia que soltó esta madrugada del lunes RCN Radio Pereira, es políticamente correcta, pero como decía Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, “faltan todavía detallitos”.

Liberales, conservadores y el Mira, se han sentado a manteles pero todavía faltan muchas reuniones, muchos ‘ires y venires’ y que por supuesto se cumplan unos procesos internos en estos movimientos. Es decir que todavía no hay nada concreto ni con Carlos Maya, ni con Diego Naranjo y mecho menos con Geovany Londoño. Agalludo

El agalludo Centro Democrático de querer quedarse ellos solitos con la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, ha hecho que una unión entre los tres partidos arriba mencionados se precipite más pronto de lo esperado.

Carlos Maya, precandidato liberal a la Alcaldía de Pereira, no negó que hayan habido conversaciones de alto nivel, pero “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

“A mí me han visto almorzando, tomando tinto o simplemente conversando con dirigentes del Mira y del Conservatismo, inclusive con mis colegas liberales, pero eso no significa que ya haya acuerdos políticos”, le dijo Carlos Maya a RISARALDA HOY.

Para que esta alianza política se pueda concretar, todavía falta que Diego Naranjo, salga airoso en la famosa encuesta y después en la convención departamental, y que Carlos Maya se gane la nominación oficial del Partido Liberal para la Alcaldía de Pereira; mientras tanto, el Mira, ‘desahuciado’ por el CD, estaría listo a meterse en esta jugada.

Por ahora lo único cierto es que el avispero político está alborotado y cualquier cosa en la fauna política puede suceder.

@FreddyFLopez

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *