• Ley Seca en la comuna Olímpica por partido entre Pereira y Atlético Nacional

    Medidas especiales para este jueves 19 de octubre por la semifinal de ida de la Copa BetPlay 2023.

    La secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala, informó sobre las medidas de seguridad que se implementarán con la Policía Metropolitana de Pereira para el encuentro deportivo entre Deportivo Pereira y el Atlético Nacional, de acuerdo con los requerimientos de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional de Pereira.

    La funcionaria hizo un llamado al orden a los aficionados que asistirán al estadio Hernán Ramírez Villegas este jueves 19 de octubre, en el marco de la semifinal de la Copa Betplay, donde el elenco Matecaña disputará su paso a la final contra el conjunto Verdolaga.

    La funcionaria destacó la implementación de Ley Seca en toda la Comuna Olímpica, señalando que “queremos que todos los seguidores del Deportivo Pereira, y también los del Nacional, disfruten de una jornada de fútbol con respeto y armonía. Que lo más importante sea el espectáculo deportivo y no la violencia”.

    MEDIDAS ESPECIALES

    Para efectos de este encuentro deportivo, estás son las medidas adoptadas por la autoridad municipal:

    – La apertura de puertas será a las 4:30 pm.
    – Los menores de edad solo podrán ingresar a las tribunas Occidental y Oriental, acompañados de su representante legal.
    – Está prohibido el uso de cualquier tipo de pólvora, encendedores, rayos láser, armas blancas y/o de fuego, así como el ingreso de morrales, maletines, canguros, correas con chapa gruesa y bolsas. Estos elementos serán decomisados por las autoridades.
    – Está prohibido el ingreso de mascotas al estadio.
    – Habrá ingreso de hinchada visitante en la tribuna Norte. Solo se permitirá el ingreso de banderas sin asta, instrumentos musicales y frente de barra a la hinchada visitante en la tribuna Norte, según el protocolo de seguridad y emergencias suscrito para el segundo semestre del 2023.
    – Habrá cierre perimetral en los alrededores del Estadio a partir de las 2 pm. Se recomienda llegar con anticipación y utilizar el transporte público o los parqueaderos habilitados.
    – Las personas con movilidad reducida deberán acomodarse dentro del escenario deportivo en el palco designado para tal fin. El personal del estadio les brindará la asistencia necesaria.
    – No se permite el ingreso de comida, ni bebidas al evento deportivo por parte de los espectadores. El estadio cuenta con puntos de venta autorizados para adquirir estos productos.
    – No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo, por su seguridad y la de su bebé.
    – No se permite la venta, distribución gratuita, ingreso de cigarrillos y fumar en el estadio en desarrollo del evento deportivo. (Ley 1335/2009, Art. 19 y 21).

    DATO DE INTERÉS
    La única forma de obtener una boleta para el evento deportivo es comprándola en los lugares oficiales que el organizador ha designado. No se permite la comercialización de boletas en el espacio público, pues esto puede generar problemas de seguridad y fraude.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *