• Le exigía $400 mil a una mujer para no publicar fotos íntimas

    En el barrio San Jorge de Pereira (Risaralda) fue detenido mediante orden de registro y allanamiento Dorian Alberto Prada Ramos, por la investigación que la Fiscalía adelanta en su contra como posible autor del delito de tentativa de extorsión.

    El despacho local delegado ante el Gaula que lleva el caso, le imputó ese cargo a título de dolo en calidad de coautor, por hechos ocurridos en septiembre de 2016, cuando se conoció de las amenazas que a través de una red social le hacía a una mujer, conocida suya.

    Las exigencias consistían en que si no le daba la suma de $400 mil publicaría en esa red social fotos íntimas que tenía de ella con su pareja. Fue así como la afectada puso la situación en conocimiento de las autoridades, logrando concretar una cita para el 29 de septiembre del año pasado, en la que ella le daría $200 mil, pues le aseguró que no tenía más dinero. El hombre accedió a recibir esa suma.

    Fue entonces como a través de un plan de entrega controlada se capturó inicialmente a Jorge Iván Romero Robayo cuando iba a recibir el dinero producto de la extorsión en el parque Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la carrera 4° entre calles 25° y 26° de la ciudad. En las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos.

    El 5 de octubre de ese mismo año, en interrogatorio, Romero Robayo aseguró que en complicidad con el hoy detenido, quien admitió su culpa, había urdido un plan en contra de la joven para obtener beneficio económico.

    Precisamente contra el capturado en flagrancia se realizaría hoy la acusación, pero antes de dar inicio a la audiencia, aceptó los cargos. La lectura de sentencia de este caso se fijó para el 28 de febrero del año en curso.

    Por su parte la Fiscalía solicitó para Prada Ramos medida privativa de la libertad en su residencia, la cual fue acogida por el Juez 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, teniendo en cuenta que no tiene antecedentes ni anotaciones en su contra.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *