• LATAM inaugura nuevas rutas desde Pereira a Cartagena y Medellín

    Pereira conectará diariamente con Medellín e iniciará la ruta directa a Cartagena con un vuelo diario, para un total de siete (7) vuelos semanales a cada destino.

    Los vuelos serán operados en aviones Airbus 319 y A320, con capacidad para 144 pasajeros y 177 pasajeros, respectivamente.

    Con el fortalecimiento de su red en el departamento de Risaralda, LATAM avanza en crecimiento del 30% de su oferta de sillas que anunció en el mes de octubre y en el fortalecimiento de su red doméstica actual.

    LATAM Airlines Colombia, filial del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica, inauguró sus nuevas rutas a Cartagena y Medellín desde Pereira, que contarán con un (1) vuelo diario a cada destino, con un total de siete (7) frecuencias semanales, con lo cual busca brindarles a los pasajeros alternativas más directas sin necesidad de conectar con Bogotá. Con la inauguración de estas y otras tres (3) nuevas rutas, LATAM avanza en el crecimiento del 30% de su oferta de sillas que anunció en el mes de octubre y en el fortalecimiento de su red doméstica actual.

    “Cartagena y Medellín son dos de los destinos más turísticos y comerciales del país. Incentivar la conectividad desde Pereira busca impulsar el turismo en estas regiones y fortalecer los vínculos comerciales para promover la reactivación de la economía en la región. Ambas rutas manejarán itinerarios similares durante la semana. Por una parte, la ruta hacia Cartagena operará todos los días sobre las 7:10 a.m. y llegará al destino alrededor de las 8:30 a.m. En esta línea, el itinerario de regreso partirá sobre las 9:10 a.m. para llegar a Pereira sobre las 10:45 a.m.”, comentó Santiago Álvarez, gerente general de LATAM Colombia.

    Sobre el itinerario de la nueva ruta a Medellín desde Pereira, Álvarez añadió que “partirá alrededor de las 11:20 a.m. con un trayecto aproximado de 45 minutos. Por su parte, la ruta hacia Pereira saldrá diariamente sobre las 6:00 a.m.”

    Junto a la inauguración de las rutas Cartagena y Medellín desde Pereira, la aerolínea dio inicio a la operación de tres (3) nuevas rutas. Por su parte, Medellín conectará a su vez con Leticia con cinco (5) frecuencias semanales, de lunes a viernes. Además, Cali conectará con Pasto y Montería; la primera contará con un vuelo diario para un total de siete (7) frecuencias semanales, mientras que la segunda tendrá tres (3) vuelos semanales los días martes, miércoles y domingo. Con este ritmo de crecimiento, en el mes de diciembre la recuperación de la filial colombiana del Grupo LATAM se proyecta en 135%, frente al mismo periodo en 2019.

    “Esta inauguración se enmarca con nuestro objetivo de descentralizar la operación de la ciudad de Bogotá y lograr que, para marzo de 2022, el 45% de las rutas sean operadas entre ciudades, brindándole a los pasajeros alternativas más sencillas y directas. Así, proyectamos completar en enero un total de 34 rutas en nuestra red doméstica, de las cuales el 55% serán operadas desde Bogotá”, agregó Santiago Álvarez, gerente general de LATAM Colombia.

    La aerolínea incorporará tres (3) aviones Airbus 320 a su flota durante el mes de diciembre con capacidad para 177 pasajeros para soportar el crecimiento de su red doméstica. De esta forma, la flota en Colombia quedará conformada por 24 aviones, 22 que estarán en operación y 2 de back up que estarán orientados a seguir fortaleciendo los niveles de cumplimiento y servicio de la operación en el país. 

    Una década impulsando la transformación del sector aéreo colombiano

    La filial del Grupo LATAM cumplió recientemente diez (10) años en el país, tiempo en el que ha alcanzado 25% de participación en el mercado nacional, tiene a la venta 34 rutas en 17 destinos y cuenta con una flota de 24 aviones transportando a más de 600.000 pasajeros al mes. Su estrategia ha estado orientada en retar los paradigmas del mercado colombiano en áreas como puntualidad, modelo de venta, transformación digital y la sostenibilidad. 

    En este tiempo, logró llevar los niveles de puntualidad que rondaban el 40% a su llegada a Colombia, a niveles superiores al 90% en 2015, siendo reconocida como la aerolínea más puntual del país y consolidando la puntualidad como la base de su oferta de servicio y un atributo primordial en el sector. Además, en 2017, fue pionera al introducir por primera vez en Colombia el modelo de venta bajo el esquema de “branded fares”, que les permitió a los pasajeros personalizar su experiencia de viaje y pagar únicamente por los servicios que desean utilizar, revolucionando el mercado local.

    A su vez, la transformación digital de la compañía ha estado enfocada en simplificar la experiencia de viaje de los pasajeros. Con este objetivo, LATAM hoy cuenta con herramientas de autogestión como kioskos de check in y máquinas de entrega autónoma de equipajes y está iniciando pilotos para incorporar embarque biométrico en aeropuertos, cuenta con una billetera digital para facilitar devoluciones y compensaciones, eliminó el proceso de web check-in y redujo los tiempos en procesos de compra, entre otros.

    Su estrategia de crecimiento en el país ha incorporado a la sostenibilidad como uno de los ejes fundamentales. Su hito más reciente, fue el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad del Grupo LATAM que plantea compromisos claros y ambiciosos frente a temas como economía circular, gestión de cambio climático y generación de valor compartido. De esta forma, se definieron metas como ser carbono neutro en 2050, la eliminación de plásticos de uno solo uso para 2023 y ser una aerolínea cero residuos a vertedero a 2027. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *