• Las motocicletas seguirán con restricción de horario en Pereira

    Ya se encuentra vigente el nuevo decreto que restringe el tránsito de motocicletas de todo cilindraje en la jurisdicción del municipio de Pereira en sus zonas urbana y rural, el cual deroga el decreto 274 del 2009, por medio del cual se prohíbe la circulación de motos desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, durante todos los días de la semana.

    Cabe resaltar que las autoridades de Policía, la Secretaría de Gobierno Municipal y el Instituto de Movilidad de Pereira velarán por el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 524.

    El incumplimiento a la restricción establecida mediante el presente decreto será causal de sanción por los agentes del Instituto de Movilidad, entidad encargada de regular y controlar el tránsito de vehículos en la ciudad de Pereira.

    El Instituto de Movilidad de Pereira, no obstante, expedirá permisos de circulación de motocicletas en el área urbana y rural del municipio de Pereira, para que transiten en el horario restringido, a personas naturales y jurídicas, siempre que justifiquen la necesidad del servicio, previa revisión y aprobación de la documentación y antecedentes según sus competencias.

    También estarán exonerados:
    · Los vehículos tipo motocicleta pertenecientes a la Policía Nacional, al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, al Ejercito Nacional, Cuerpos de Socorro y atención de emergencias, autoridades de tránsito, cuerpos de seguridad privada en ejercicio de sus funciones y cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales o autorizaciones de la Superintendencia de Vigilancia Privada.

    · Motocicletas pertenecientes a las empresas de servicios públicos domiciliarios; de telecomunicaciones reconocidas y vigiladas por la Superintendencia de Industria y Comercio; empresas de televisión por suscripción reconocidas y vigiladas por la ANTV.

    Estas medidas se utilizan para conservar el orden público en el municipio, además de contar con el apoyo de la Policía Nacional y el Instituto de Movilidad, para cumplir de manera óptima con el respeto a las normas y la promoción de la sana convivencia.​

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *