Las mejores acciones de 2020 para invertir con CFDs

Aunque muchas firmas de análisis hablan de lo bien que los han hecho este año las grandes empresas tecnológicas, principalmente las conocidas como FAANG, y algunos medios de comunicación echan flores de la biotecnológica estadounidense Moderna, que ha publicado noticias prometedoras sobre la vacuna contra el Covid-19, la fiesta está en otro lado.

Los CFDs que mejor lo han hecho en lo que va de año dentro de las empresas cotizadas incluidas en un gran índice como es el estadounidense S&P 500 no son ninguna de éstas. A dos de junio, tres empresas superan el 50% de revalorización en 2020. Son Carrier Global, DexCom y Regeneron Pharmaceuticals.

Otros CFDs superaban holgadamente el 40% de subida en el año. Son los de Nvidia, Norton Life Lock, Paypal Holdings y West Pharmaceuticals, y tres más superaban el 35% de revalorización: Newmont Corp., Market Axess Holdings y Service Now.

Si revisas los sectores a los que pertenecen estas empresas te llevarás la sorpresa de que hay unas pocas farmacéuticas, pero también hay mineras, financieras y tecnológicas pequeñas, por ejemplo.

Por lo tanto, si sólo hicieras trading online en las empresas que más te comentan los medios de comunicación o los grandes brokers, te habrías perdido lo mejor de la fiesta en los mercados.

La gran pregunta en el trading online

¿Tendrá la recuperación del consumo en forma de V? Esa es la gran pregunta que deben hacerse los que hagan trading online ahora que las economías mundiales se reabren tras el confinamiento provocado por el covid-19. Porque la recuperación de los mercados debería generar una rotación desde las acciones más defensivas o de crecimiento a las más cíclicas o de valor, donde se encuentran las empresas más ligadas al consumo.

Y es que los hogares están más preocupados por el ahorro o el pago de las deudas generadas por la pandemia que en el gasto. Los estados han implementado políticas para hacer llegar dinero a las familias, pero si su prioridad son las deudas poco tendrán para gastos. Y si no gastan, ni mejorarán las economías, ni se creará el empleo necesario para impulsar gastos adicionales.  

La gran cuestión es si no hay personas que ganan más ahora con subvenciones que antes trabajando o si no se ha estimulado una economía sumergida de supervivencia. Si esto es así, la recuperación del gasto que impulse a las empresas de consumo llevará más tiempo del previsto y quizás haya que invertir en ellas a la baja.

Mira si no las aerolíneas, donde se podría haber ganado dinero con CFD a la baja, o las empresas de cruceros o las hoteleras. Su recuperación a corto plazo está siendo muy alegre, pero si no hay consumo, no durará. En algún momento, habrá que valorar si hay consumo y se deben comprar CFD al alza o si no lo hay, y se deben comprar CFD a la baja.

Para ello lo importante es que tu plataforma (bróker) para trading online sea de las mejores. Todas ellas funcionan más o menos cuando operas CFD al alza, pero ya no es tan sencillo cuanto conoces el producto y demandas CFD a la baja.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *