Ladrones que robaron sede de María Irma, quedaron en video
La búsqueda de la Paz Urbana a través de diferentes estrategias que generen una Seguridad Integral a los pereiranos es el camino para evitar actos delictivos como del que fue víctima Avanza Pereira en su sede principal.
Satisfechos y optimistas ante las primeras pesquisas realizadas por los investigadores de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía se mostraron los representantes de Avanza Pereira quienes fueron informados de la existencia de un video de seguridad grabado por una cámara que enfoca los ingresos al edificio 24 horas y donde funciona la sede que fue asaltada.
“Estamos agradecidos con la atención recibida por parte de las autoridades que han sido muy diligentes. En las últimas horas fuimos invitados al Consejo de Seguridad presidido por el mismo Gobernador Carlos Botero y estamos seguros que muy pronto, gracias a las imágenes logradas por la cámara de seguridad y a las investigaciones, se conocerá la identidad de la persona que robó la información de nuestra sede y algunos elementos” afirmó William Córdoba representante del grupo significativo de ciudadanos Avanza Pereira.
Por su parte la aspirante a candidata a la alcaldía de la ciudad María Irma Noreña afirmó que lo sucedido en la sede del movimiento es una muestra de la falta de gobernabilidad en la ciudad y que no se está garantizando la seguridad de los pereiranos.
“En Pereira urge una solución a este tipo de situaciones con una estrategia que nos permita gozar de una Seguridad Integral que articule las acciones del estado y movilice a los ciudadanos para que en conjunto se pueda enfrentar la delincuencia y la violencia” afirmó María Irma Noreña.
Explicó que la meta es restablecer la confianza entre la comunidad y la fuerza pública para tener bases fuertes que permitan motivar y agilizar los mecanismos de colaboración y denuncia ciudadana al tiempo de mantener y gestionar la ampliación de la presencia de la fuerza pública en la ciudad y toda su área metropolitana.
Finalmente la aspirante a candidata agradeció las numerosas muestras de solidaridad que a través de las redes, mensajes de texto, llamadas y manifestaciones directas, recibió luego del robo de la información y de algunos equipos de cómputo.
“Afortunadamente los formularios en donde están consignadas nuestras firmas están bajo la custodia de una empresa especializada en la seguridad documental. Nos habrán podido robar la información de nuestros firmantes pero no podrán hacer lo mismo con su cariño, su respaldo y lealtad y con ellos seguiremos en este camino hacia el cambio y la transformación de ciudad” concluyó María Irma Noreña.