• La selección de Uruguay no renuncia al sueño mundialista en Catar 2022

    La selección de fútbol de Uruguay viaja al Mundial de Qatar 2022 sin claudicar a su sueño de competir por la copa, en un certamen que huele a despedida de su última gran generación.

    Por Gerardo Laborde

    MONTEVIDEO – Xinhua / El técnico Diego Alonso sacudió a la Celeste con su llegada en enero en sustitución de Óscar Tabárez, quien estuvo 15 años ininterrumpidos en el cargo.

    Pero la renovación es parcial: del plantel de 26 jugadores convocados cinco jugarán su cuarto mundial consecutivo.

    Luis Suárez, de 35 años, Diego Godín (36), Edinson Cavani (35), Fernando Muslera (36) y Martín Cáceres (35), son emblemas de una generación que puso a la Celeste en la pelea por los primeros lugares.

    Suárez dijo al partir al mundial que va «con la ilusión como si fuese el primero» aunque reconoció que «éste es especial porque es el último».

    «La calidad y el rendimiento que muestran los jugadores indica que estamos bien. Todos llegan en gran nivel y demostrando que quieren competir, ahora solo queda juntarnos», comentó el «Pistolero».

    Bajo la conducción de Tabárez, Uruguay compitió de igual a igual en los mundiales de 2010, 2014 y 2018.

    La máxima expresión deportiva de este proceso se dio en el Mundial de Sudáfrica, cuando la Celeste alcanzó el cuarto puesto y, un año después, obtuvo la Copa América 2011.

    Uruguay ganó los mundiales de 1930 y 1950.

    Con Alonso, de 47 años, la selección hizo un gran cierre de las eliminatorias que le permitió clasificar en la tercera posición y hoy sueña con el certamen en tierras qataríes.

    «Seguramente hay hijos que tienen mejores notas que los míos, pero los míos son los mejores del mundo. Lo mismo es para mis jugadores», graficó Alonso en su último contacto con la prensa en Montevideo.

    Suárez es el goleador histórico de la selección, con 68 dianas.

    Su compañero de ataque en esta generación, Cavani, suma 58 goles y es el segundo máximo anotador histórico de la Celeste.

    Godín, el capitán celeste, aseguró que «el sueño es ganar», por lo que «nos obliga esta camiseta por la historia, por lo que la gente quiere y lo que somos como selección».

    La selección de Uruguay jugará en el Grupo H del Mundial con República de Corea (24 de noviembre), Portugal (28 de noviembre) y Ghana (2 de diciembre).

    Para el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, el seleccionado está «con la cabeza en disfrutar el Campeonato del Mundo, de ir a competir e ir por cosas importantes, como siempre hace la selección uruguaya».

    La ilusión en los jugadores se mantiene intacta y se traslada a los aficionados.

    En octubre las ventas de televisores se triplicaron, según reportes de la prensa local.

    Mientras, se anuncia que al menos 1.000 uruguayos viajarán desde el país para observar a su selección en Qatar 2022, superando las expectativas previas de las agencias de viajes.

    #Catar2022 #Mundial2022 #Uruguay #Fútbol

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *