La Romelia – El Pollo la abrirán cuando INVÍAS concluya la limpieza

Se han realizado trabajos de despeje y conformación de terrazas para garantizar la seguridad de quienes conducen por esta vía.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, informó que ya se terminó de remover el material que estaba sobre la vía La Romelia- El Pollo, ahora INVÍAS se encargará de entregarla en óptimas condiciones para darle apertura. Más de 90 mil metros cúbicos de tierra fueron removidos.

Según lo previsto hasta el momento, la vía se abriría de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. y estaría cerrada durante la noche, para así realizar un monitoreo permanente y analizar si se puede abrir las 24 horas, aseguró el secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo. “Lo más importante es abrir la vía sin riesgos”, agregó.

La Romelia- El Pollo es fundamental para el tránsito local, regional y nacional, y según lo planeado por la Secretaría de Infraestructura, cuando se le dé nuevamente apertura las vías que estaban siendo usadas como alternativas serán despejadas y se activará un plan de recuperación en ellas.

El derrumbe que obligó al nuevo cierre de La Romelia- El Pollo, se presentó en la madrugada del pasado 23 de julio, al desprenderse uno de los costados del Portal de la Villa, con lo cual se procedió a la demolición de todas las viviendas, al cierre de La Romelia – El Pollo y a realizar obras de estabilización en la parte alta del talud afectado.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *