La Policía Metropolitana desarticuló la banda criminal “Cóndor”

Dijo el Alcalde que alias “La Negra” y alias “Sombra”, eran las personas que lideraban esta organización delincuencial y que gracias a la Policía y a la Fiscalía, estos personajes ya están tras las rejas. Reiteró que no se dará ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia.

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez anunció a la ciudad la desarticulación y captura de los miembros de la banda criminal “Cóndor” que operaba en la ciudad desde el barrio Intermedio de Villasantana y se dedicada a extorsionar, a la venta de estupefacientes y amenazas contra defensores de derechos humanos.

En un golpe contundente contra el multicrímen, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía y la Alcaldía de Pereira, y tras varios meses de investigación criminal y de inteligencia, se logra la desarticulación, del grupo delincuencial “Cóndor”, operación llevada a cabo en el sector del Intermedio de la comuna de Villasantana.

Con esta operación, se materializa la captura de cinco personas con orden judicial, y tres más en flagrancia, quienes son conocidos, en el mundo hampa, como “La Sombra”, “Pastuso”, “El Grillo”, “El Veneco”, “Barbas”, “Aneyda” y “El Mico”, destacando la captura de su cabecilla apodada como “La Negra”.

Este grupo, dedicado a la venta de estupefacientes en menores cantidades, utilizaba como refugio, el sector del barrio Intermedio, desde allí, realizaban la distribución de sustancias ilícitas, para gran parte de la ciudad.

Con la investigación adelantada, se logra determinar, los roles de cada actor criminal, desarticulando toda la cadena delincuencial, y estableciendo la participación de los mismos, en delitos tales como desplazamiento forzado, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y violencia contra servidor público.

Allanamiento
En las diligencias de registro y allanamiento adelantadas, fueron incautados un arma de fuego ilegal, tipo revólver, cuatro armas traumáticas, once celulares, 2 millones setecientos mil pesos en efectivo y 840 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y cocaína.

A su turno la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que «esta clase de acciones se sustenta en el trabajo articulado, entre nuestra institución, las autoridades político-administrativas y la ciudadanía; porque nuestra prioridad es su seguridad, y con el apoyo de todos, enfrentaremos con mayor contundencia el multicrímen».

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *