Misteriosa foto que activó búsqueda de ‘el Chapo’ Guzmán en Costa Rica

chapito_2Fue publicada en una cuenta de Twitter que supuestamente está vinculada a uno de los hijos del narcotraficante.

En el trino aparece Costa Rica como registro de ubicación, pero no se sabe si fue ingresado manualmente por el usuario o si fue activado automáticamente por el sistema de localización de la red social.

Ninguna autoridad tampoco ha verificado si la cuenta pertenece a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del jefe del cartel de Sinaloa que se escapó de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en México, en la noche del sábado 11 de julio.

Sin embargo, la imagen en la que ‘el Chapo’ estaría en un restaurante junto a su hijo activó las alarmas en Costa Rica.

«Estamos viendo a ver, con nuestra gente especialista en la materia, si eso es cierto o no. Por el momento, es una información más de muchas informaciones que se puedan dar. Vamos a verificar si tiene o no relación. No hay nada que confirme en este momento que está en nuestro país», dijo Gerald Campos, director interino del Organismo de Investigación Judicial, al diario La Nación.

No obstante, las autoridades costarricenses indagan específicamente si el hijo de ‘el Chapo’ está o no en el país, y por el momento se sabe que su nombre no aparece en los registros de emigración e inmigración.

Pero ya que Jesús Alfredo Guzmán Salazar también es buscado por la DEA por delitos de narcotráfico, su ingreso a Costa Rica se habría dado de manera clandestina, explica The Telegraph.

El escape de ‘el Chapo’ del fortín del Antiplano ya había sido ‘anticipado’ en las redes sociales por mensajes atribuidos a sus hijos.

Justamente, la supuesta cuenta de Jesús Alfredo Guzmán Salazar publicó a primera hora del día siguiente a la fuga: «A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición (sic)».

Otra cuenta enlazada a Iván Guzmán escribió el pasado 26 de junio: «Mi papá todos los días le aporta algo al mundo, aunque el mundo no lo sepa».

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *