
En La Bella, el primer corregimiento al cual entró maquinaria, las obras ya concluyeron y serán entregadas próximamente a la comunidad.
En La Florida, el cuarto corregimiento a intervenir, tal y como se realizó con los otros corregimientos, el secretario de Infraestructura se reunió con los ediles de la zona y recorrió los tramos que entrarán en el plan de mantenimiento. El ingeniero Restrepo Londoño ratificó que son los corregidores los que actuarán como puente entre la Secretaría y la comunidad acerca de las inquietudes que se tengan.
“El plan de intervención de vías rurales cubrirá los 12 corregimientos, 10 kilómetros por corregimiento para un total de 120 kilómetros a intervenir, concretándose de esta forma la promesa del alcalde Juan Pablo Gallo con las comunidades del sector rural”, señaló el ingeniero Restrepo Londoño.
Los recursos ascienden a 1.200 millones de pesos para contratación y auditoría, más otros 500 millones de pesos para afirmado y mil 600 millones de pesos para maquinaria nueva.
La interventoría del plan de recuperación de vías rurales está a cargo del Consorcio Vasco Rural y las obras son ejecutadas por Civilcol.