• La Feria del Libro del Eje Cafetero vuelve con variada programación virtual

    Durante siete días centenares de invitados internacionales, nacionales y regionales se darán cita en Pereira en la programación de Paisaje, Café y Libro, Feria del Libro Eje Cafetero 2020.

    Del 28 de septiembre hasta el 4 de octubre Pereira vivirá desde la virtualidad Paisaje, Café y Libro, la sexta versión de la Feria del Libro Eje Cafetero del 2020, cuyos detalles se conocieron durante el lanzamiento oficial presentado por el alcalde Carlos Maya, Jorge Iván Ramírez presidente de la Cámara de Comercio de Pereira y Giovanni Gómez, gestor cultural y director de la feria.

    La Cámara de Comercio de Pereira, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de la Ciudad han apostado por una feria que se adapta a las nuevas circunstancias, pero sin detener el desarrollo de espacios culturales que ya forman parte de la vida de la ciudad.

    Durante el lanzamiento de la feria, el alcalde Carlos Maya resaltó la capacidad de transformación de Pereira. “La ciudad no se detiene y en esta ocasión vamos con una feria virtual del libro, fundamental para garantizar más cultura para todos los pereiranos y pereiranas, y por supuesto, para todos los colombianos. En el momento estamos reactivando la economía, la vida productiva y social de la ciudad para que la cultura también tome el dinamismo que requiere y para cambiar la vida de todos los ciudadanos”.

    Por su parte Jorge Iván Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira durante el lanzamiento habló de la virtualidad del evento “vamos a desarrollar la feria virtual a partir del 28 de septiembre hasta el 4 de octubre, y lo haremos con la misma calidad, la misma pasión y entrega con la que hicimos las ediciones que fueron presenciales. Así que esta es una invitación muy especial a todos para que se conecten a través de las redes a través de las plataformas virtuales del 28 de septiembre al 4 de octubre”.

    Durante el evento de lanzamiento personalidades como Juanpis González, Diva Jessurum, Alberto Casas y Juan Gabriel Vásquez acompañaron con saludos e invitaciones a las diversas actividades con las que participarán en la programación.

    DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN

    La feria tendrá una agenda temática de lunes a domingo, que buscará cubrir las diversas inquietudes e intereses de los amantes de la literatura. Contará con encuentros diarios gratuitos, conferencias, mesas de conversación, programación infantil y lectura en voz alta. “Hemos diseñado una estrategia de programación que nos acerca a más de 10 invitados internacionales, de los cuales se puede destacar al maestro Sergio Ramírez Premio Cervantes 2017, Guillermo Arriaga que nuevamente nos acompañará con el libro con el que acaba de recibir el Premio Alfaguara y personalidades como Alma Guillermo Prieto, Premio Princesa de Asturias y una de las grandes intelectuales de nuestro tiempo” explicó Giovanni Gómez, gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira.

    INVITADOS ESPECIALES

    Dentro de los invitados internacionales, cabe destacar a Leila Guerrero de Argentina, Alma Guillermo Prieto y Guillermo Arriaga de México, Alonso Cueto de Perú y Xaxy Ayén de España. Hay una nutrida participación colombiana, ya que

    serán casi 75 invitados nacionales y 40 regionales; como Juan Gabriel Vásquez, William Ospina, Pablo Montoya y las analistas Sandra Borda y Melba Escobar.

    DATOS DE INTERÉS

    En los próximos días el público en general podrá consultar la programación de la feria en la página http://www.pereirafil.com/es/ y participar en los diferentes eventos que están disponibles de forma totalmente gratuita. La agenda de la feria estará disponible en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Pereira.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *