La Estrategia Violeta llegó a la Terminal de Transportes de Pereira

Todo el personal de la Terminal de Transportes ha sido capacitado en violencia de género y así ser un puente entre las instituciones y las víctimas.

El Gobierno de la Ciudad, busca que Pereira sea un espacio seguro para las mujeres y niñas. Esta estrategia pretende ser una vía para la sensibilización y concienciación social, para que todos los pereiranos y pereiranas en la ciudad sepanque siempre se puede hacer algo para erradicar la violencia contra las mujeres.

Gracias al trabajo desarrollado con el equipo de equidad de género del Gobierno de la Ciudad, la Terminal de Transportes, es un Punto Violeta, que tienen como objetivo, ser un puente entre las mujeres víctimas y las autoridades o instituciones competentes que pueden tomar acción según sea el caso.

Incluir a los diferentes actores de la sociedad en la lucha contra las violencias de género y demostrar a las víctimas que «no están solas» es el objetivo de esta estrategia.

Siendo un Punto Violeta, la terminal es un lugar al interior del cual, hay interés y preocupación por el bienestar de las mujeres.

El alcalde Carlos Maya se refirió a esta iniciativa. “Con esta bonita estrategia queremos colocqar en funcionamiento en le terminal de transportes de pereira, el punto violeta para decirle a las mujeres que no están solas, que a partir de un posible maltrato de genero podemso emprender e iniciar la ruta de atención para garantizar el respeto por todas las mujeres».

Los Puntos Violeta son herramientas de la Estrategia Violeta, que se entrelazan con la Línea violeta y la Patrulla Violeta. Estas iniciativas permitirán que las mujeres puedan conocer sus derechos, las vías para poder acceder al cumplimento de los mismos y adicional permite que toda la sociedad se involucre.

DATOS DE INTERÉS
• Además del Punto Violeta también esta la Línea Violeta, un canal digital chatbot de orientación y apoyo profesional.

• En la terminal se realizaron alrededor de seis a ocho capacitaciones con la participación del equipo de seguridad, aseo y administrativo. entre otros.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.