La Dimayor presentó cambios para el Torneo Águila 2019

RAM / El Torneo Águila se jugará de manera diferente en 2019, respecto al extenso campeonato del año anterior donde Cúcuta Deportivo se coronó campeón y ascendió a primera división junto al Unión Magdalena.

Para 2019 ya no se jugará un solo torneo a lo largo de todo el año. Serán dos campeonatos, dos campeones y una gran final, donde el mejor reclasificado también tendrá una oportunidad de ascender, así como en 2018.

La primera fase del Torneo Águila será todos contra todos, quince jornadas que tendrán inicio el fin de semana del 2 de febrero y terminarán el 5 de mayo. Allí se procederá al respectivo sorteo de los cuadrangulares donde clasificará un equipo de cada grupo y disputarán la gran final del primer certamen del fútbol de ascenso.

Fixture Torneo Águila 2019.Dimayor

Con el ascenso del Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena a la Liga Águila, ya son menos los equipos tradicionales que disputarán el regreso a primera, por lo que la decisión de volver a los torneos cortos obedece a rescatar la emotividad de la Primera B de Colombia en los que se destacan el Real Cartagena, Cortuluá, Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

Cabe recordar que, los equipos de la segunda división del fútbol colombiano también tendrán participación en la Copa Águila, que se jugará desde el 21 de febrero y que tiene pendiente por definir su esquema de grupos que se organizará de forma regional y su calendario de partidos.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *