• La contratación en Risaralda se ha hecho con transparencia: Contralor

    “La contratación realizada en el marco de la contingencia del Covid – 19 en Risaralda no tiene hallazgos de corrupción” informó el Contralor Departamental.

    En el marco de un consejo ampliado de Gobierno, liderado por el gobernador Victor Manuel Tamayo, el Contralor Departamental de Risaralda, Álvaro Trujillo Mejía informó que según informe preliminar en Risaralda no se han encontrado irregularidades o actos de corrupción en la contratación que se ha hecho en el departamento, en el marco de la contingencia provocada por el Covid – 19.

    “Gracias a la creación de un grupo de reacción inmediata desde la Contraloría Departamental de Risaralda venimos solicitando y haciendo la revisión contractual de cada uno de los municipios de Risaralda, en la Gobernación y cada una de sus secretarias, despachos y dependencias, en esa información venimos revisando, la modalidad contractual, el objeto y los alcances y hasta el momento no tenemos actos de corrupción o contratos leoninos”, confirmó Álvaro Trujillo Mejía, Contralor Departamental de Risaralda.

    Según informó el Contralor, el próximo martes 4 de mayo el organismo de vigilancia y control tendrá consolidado el informe preliminar final de la situación contractual de Risaralda.

    De otro lado, el Contralor informó que luego de que la Personería Municipal de Pereira hiciera la investigación pertinente a la denuncia recibida a través de la Comisión Regional de Moralización “descartamos que el personal asistencial del hospital universitario San Jorge esté utilizando bolsas plásticas como medida de protección para realizar la atención médica”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *