La cerveza no es para todos, en estas fiestas Bavaria hace una llamado para que los adultos se hagan cargo

La época navideña es al parecer la temporada perfecta para que los padres compartan con sus hijos su primera cerveza. Según un estudio desarrollado por la organización Nuevos Rumbos y Bavaria,  en Colombia los menores de edad inician a los 13 años o antes a consumir alcohol y el 50% de ellos tienen su primer contacto con esta bebida en presencia de sus padres. Por tal motivo, en alianza con entidades gubernamentales y medios de comunicación, Bavaria hace un llamado a la sociedad y en especial a los padres de familia para prevenir esta problemática en las fiestas de fin de año.

 

Teniendo en cuenta que el consumo de alcohol en menores de 18 años puede influir de manera negativa en el desarrollo del cerebro y genera una mayor probabilidad de desarrollar problemas como la depresión o ansiedad, Bavaria continúa en la cruzada por la CERO Tolerancia de consumo de alcohol en Menores pues piensa en los niños como nuestro futuro.

 

Cuando los padres, ven comportamientos de adultos en sus hijos, como que ya no piden permiso para salir, tienen bigote o usan tacones, consideran que ya pueden compartir una cerveza con ellos, Esto se volvió normal y NO debe pasar. En esta temporada Navideña, donde más se comparten momentos en familia, Bavaria lanza la campaña “Las fiestas son para todos, La cerveza es para adultos, adultos”.

 

“En Bavaria trabajamos día a día para transformar a Colombia por eso en esta época de festividades  queremos enviar un mensaje contundente, necesitamos de todos los adultos para generar un verdadero cambio y digan con nosotros La cerveza es para adultos, adultos, y promuevan #MENORES SIN CERVEZA.” afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

 

“Como productores somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad de atacar esta problemática con todas las herramientas que estén a nuestro alcance, por eso para este fin de año, en conjunto con Caracol Radio y todos nuestros aliados, queremos que todos los adultos, de todos los rincones del país actúen y vivan las fiestas siendo cero tolerantes al consumo de alcohol en menores de edad” agregó Jaramillo.

 

Otras consecuencias para tener en cuenta a la hora de ofrecer o permitir la ingesta de alcohol en menores de edad

 

–       Debido a que el consumo de alcohol a corto plazo afecta la memoria y el aprendizaje; los adolescentes bebedores tienden a obtener los más bajos resultados en su rendimiento escolar.

 

–       Existe mayor probabilidad de desarrollar problemas del estado del ánimo, como depresión o ansiedad.

 

–       Aumento en la probabilidad de realizar conductas sexuales de riesgo que pueden llevarlos a contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 

–       Mayor probabilidad de ser víctima de delitos como violación, robo y agresión. Se ha determinado que el inicio del consumo a temprana edad aumenta las probabilidades de ser víctimas o estar vinculados con crímenes violentos.

 

–       Dificultades académicas (ausentismo, deserción escolar, dificultades en el aprendizaje, entre otros)

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *