Juez penal militar absolvió a dos militares y a un policía en caso de Pancho y Chita

Los chimpancés ‘Pancho’ y ‘Chita’, que se fugaron del Parque Ukumarí, fueron abatidos por dos militares y un policía que actuaron en defensa propia, según determinó el juez penal militar.

El caso fue cerrado a favor de los tres uniformados, al considerar que no cometieron delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

El juzgado argumentó que los agentes dispararon sus armas de fuego de dotación oficial dentro de los límites del riesgo permitido, siguiendo los protocolos establecidos para situaciones de escape de animales peligrosos. De esta manera, se descartó que hubiera una acción de maltrato animal por parte de la Fuerza Pública.

«Las labores investigativas permitieron establecer que, aunque se presentó en estricto sentido una acción constitutiva de maltrato animal con la muerte de los chimpancés ‘Pancho’ y ‘Chita’, dicho resultado no puede atribuirse objetivamente a los agentes, ya que estos al disparar sus armas de fuego de dotación oficial en contra de los primates, lo hicieron dentro de los parámetros del riesgo permitido desde los protocolos que regulan eventos como el escape de animales peligrosos», indicó el comunicado de la Justicia Penal Militar.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *