Judicializaron a sujeto que violó e intentó asesinar a mujer en Pereira

La Seccional Risaralda de Fiscalías imputó a Jhon Fredy Granada Castro como presunto responsable de los delitos de tentativa de feminicidio, tortura, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación, el 2 de agosto de 2019 el implicado, al parecer, sorprendido a una transeúnte del barrio Galicia en Pereira a quien habría forzado a desplazarse a un lugar despoblado donde, supuestamente, la abusó sexualmente y la sometido a distintos vejámenes.

Se presume que el implicado le causó a la víctima múltiples heridas con arma corto punzante, además de intentar asfixiarla. Al parecer, luego de recibir varios golpes, la víctima fingió su propia muerte para librarse de los abusos a los que estaba siendo sometida.

Contra Granada fue emitida una orden de captura; razón por la cual, al parecer, huyó hacia Ecuador.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado en la actualidad se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas (Ecuador) pues, posiblemente, habría incurrido en abusos sexuales contra una nacional del país vecino.

Un fiscal especializado ubicó al procesadoben la vecina República para, de manera virtual, avanzar en el proceso de judicialización.

En audiencia realizada, y luego de escuchar los cargos en su contra, el procesado negó su responsabilidad en los mismos.

La Fiscalía solicitará en los próximos días a Ecuador la extradición del implicado para continuará con el proceso judicial.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *