• Judicializado hombre que participó en hurto en un restaurante de Pereira

    Según las autoridades de policía, un reloj de alta gama y cadenas de oro hacen parte de lo hurtado. El valor preliminar de dichos objetos supera los 70 millones de pesos.

    Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra Felipe Gallego López, presuntamente responsable de hurtar las pertenencias de varios clientes de un restaurante en Pereira.

    Los hechos investigados ocurrieron el pasado 15 de marzo en un establecimiento de comercio ubicado en la zona de Cerritos(Pereira) a donde llegaron dos hombres en una motocicleta. Gallego López sería el parrillero.

    Se presume que el procesado intimidó con un arma a varios clientes obligándolos a entregarle sus pertenencias, entre las que estaba un reloj de alta gama y una cadena de oro. El cálculo preliminar evidencia que el valor de las joyas hurtadas superaría los 70 millones de pesos. Una vez cometido el hurto los dos hombres huyeron del lugar.

    Losllamados de auxilio de las víctimas permitieron que uniformados de la Policía Nacional iniciaran la persecución logrando la captura de Gallego; el conductor de la moto logró huir. Durante el operativo fue incautada un arma traumática y recuperados algunos de los artículos hurtados.

    La motocicleta que habría sido utilizada para cometer el delito fue hallada abandonada, y fue incautada con fines de comiso.

    La Fiscalía imputó al capturado el delito de hurto calificado y agravado en calidad de coautor.

    Estas acciones se cumplieron en desarrollo del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *