Juan Pablo Gallo propone incluir más puntos al Pacto cívico y social

juan pablo galloJuan Pablo Gallo Maya anunció que incorporará a su Programa de Gobierno el Pacto Cívico y Social propuesto por Pereira cómo vamos, la Comisión Regional de Competitividad, la Sociedad en Movimiento, Empresarios por la Educación, Invest in Pereira y el Colectivo Espacio y Ciudad y las invitó a que, de manera conjunta, hagan seguimiento al cumplimiento de esa iniciativa cívica.

Del mismo modo, Gallo propuso incorporar en la lista de metas del Pacto Cívico y Social, dos nuevos puntos:

1.     Fortalecimiento y redireccionamiento de las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales en los procesos de planeación participativa, toma de decisiones y concertación.

2.     Educación en Cultura Democrática, Valores y Competencias Ciudadanas para la generación de sentido de pertenencia y participación ciudadana en alianza con la sociedad civil, los medios de comunicación y la academia.

El candidato a la Alcaldía de Pereira explicó que la primera propuesta busca que las comunidades organizadas tengan la capacidad de participar en la construcción y ejecución de las políticas públicas y puedan ejercer el derecho a participar en los asuntos de la ciudad, tal como lo dicta la Constitución Política y la Ley. La segunda,  pretende que los propósitos de competitividad y oportunidades de empleo, gracias a la generación de competencias laborales, tecnología, innovación y ciencia, se acompañen de estrategias educativas orientadas al sentido de pertenencia y al compromiso con la ciudad, su historia, sus valores y tradiciones.

El anuncio lo hizo a través de una carta en la que también reconoce que el Pacto Cívico y Social  “…recoge las expectativas, frentes de trabajo, y proyectos que cualquier Programa de Gobierno y cualquier Alcalde interesado en el Cambio deberán tener en cuenta”.

Juan Pablo Gallo asistirá a la reunión convocada por los promotores del Pacto Cívico y Social el próximo 23 de junio, animado por el espíritu de concertación de propósitos que nos debe animar en este difícil momento. “Es el mismo espíritu que me llevó a acoger el diálogo directo con los gremios económicos de Pereira que muy juiciosamente están construyendo una estrategia de desarrollo urbano y de seguro será muy importante incluir en nuestro Programa de Gobierno”, puntualizó.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *