Las denuncias se podrán hacer con fotos y vídeos a través de redes sociales con el Hashtag #noalmaltratoenlacabalgata
Estaremos todos atentos a cualquier agresión física durante el extenuante recorrido caballista del domingo.
Un llamado a las autoridades pereiranas y a la ciudadanía en general a evidenciar y controlar el maltrato animal, o en su defecto estar atentos ante cualquier foco que atente contra la integridad física de algún caballo, hizo Juan Pablo Gallo, candidato a la Alcaldía de Pereira, ad portas de la cabalgata que se desarrollará este próximo domingo por las calles de la capital risaraldense.
«Yo estoy a favor del entretenimiento y estoy a favor de las expresiones culturales en nuestras Fiestas de la Cosecha, pero me preocupan las personas irresponsables que maltratan los animales, me preocupan los borrachos, me preocupa que agredan físicamente a los caballos», argumentó Juan Pablo Gallo.
El candidato señaló que se ha evidenciado que para éstas cabalgatas, los más de 2.500 caballos que son usados, aparte de padecer extensos viajes en camiones desde diferentes fincas de Pereira y Todo el Eje Cafetero, llegan muy temprano a la ciudad, y por la lentitud del recorrido del desfile varios de ellos terminan su jornada en horas de la noche, para luego ser subidos nuevamente a un camión y padecer otro viaje agotador para el animal.
“Por todo ello es que hago el llamado a los pereiranos para que el próximo domingo seamos veedores de esta cabalgata denunciando cualquier irregularidad o acto de crueldad marcando en Twitter y Facebook el Hashtag #noalmaltratoenlacabalgata. La idea es que allí suban fotos y vídeos donde se evidencien agresiones físicas contra los equinos o negligencia en atención en caso de alguna emergencia” explicó el candidato liberal.



