Presidente Joe Biden culpa a Donald Trump por invasión al Capitolio

El presidente Joe Biden fue directo y acusó al expresidente Donald Trump de provocar la invasión al Capitolio el 6 de enero del 2021, ya que no acepta que perdó la elección; el demócrata señaló que la democracia fue atacada en ese momento, pero los causantes “no triunfaron”

Al considerar que difunde mentiras sobre la elección del 2020, el presidente Joe Biden acusó al expresidente Donald Trump de no aceptar su derrota e instigar a sus seguidores a la violencia el 6 de enero del 2021, lo cual derivó a la invasión del Capitolio.

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no acababa de perder una elección, sino que trató de evitar el cambio de poder pacífico, cuando una turba violenta violaba el Capitolio”, dijo Biden.

El presidente Biden acudió al Congreso para dar un discurso sobre el primer aniversario de la insurrección en el Capitolio del 6 de enero de 2021, señalando que “la democracia fue atacada, simplemente atacada” ese día.

El presidente Joe Biden fue directo y acusó al expresidente Donald Trump de provocar la invasión al Capitolio el 6 de enero del 2021, ya que no acepta que perdó la elección; el demócrata señaló que la democracia fue atacada en ese momento, pero los causantes “no triunfaron”.

Al considerar que difunde mentiras sobre la elección del 2020, el presidente Joe Biden acusó al expresidente Donald Trump de no aceptar su derrota e instigar a sus seguidores a la violencia el 6 de enero del 2021, lo cual derivó a la invasión del Capitolio.

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no acababa de perder una elección, sino que trató de evitar el cambio de poder pacífico, cuando una turba violenta violaba el Capitolio”, dijo Biden.

El presidente Biden acudió al Congreso para dar un discurso sobre el primer aniversario de la insurrección en el Capitolio del 6 de enero de 2021, señalando que “la democracia fue atacada, simplemente atacada” ese día.

“Pero fracasaron. Fracasaron. Y en este día del recuerdo, nosotros Debe asegurarse de que un ataque similar nunca, nunca vuelva a suceder”, consideró.

Aunque el demócrata mencionó en varias ocasiones a su antecesor, nunca dijo su nombre, se refería a Trump como el “expresidente”.

“Aquí está la verdad: un expresidente de los Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020“, expuso Biden. “Lo hizo porque valora el poder sobre los principios. Porque ve su propio interés como más importante que el interés de su país”.

Incluso el presidente Biden dijo que el “expresidente” simplemente se “sentó” a observar por televisión cómo sus seguidores invadían el Congreso.

“(Se sentó en el comedor privado de la Oficina Oval de la Casa Blanca, viéndolo todo por televisión y sin hacer nada durante horas mientras la Policía era asaltada, las vidas puestas en peligro y el Capitolio de la nación bajo asedio”, dijo.

El presidente Biden hizo una mención especial a los oficiales que ayudaron a detener la turba trumpista. Agredeció a varias corporaciones, incluida la Policía del Capitolio y la de Washington, D. C.


Fuente / El Diario NY

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *