“Invito a los risaraldenses a que revisen mi hoja de vida”: Diego Naranjo

Él mismo lo ha dicho, son 20 años haciendo las cosas bien, y ese es el mensaje con el que está llegando Diego Naranjo a todos los rincones de Risaralda, con el objetivo en primera instancia de ganarse la encuesta que le permitirá convertirse en el candidato oficial del Partido Conservador a la Gobernación de este departamento.

En entrevista con RISARALDA HOY, el ex congresista Naranjo, expresa por qué quiere ser Gobernador, su opinión de cómo le ha ido a Sigifredo Salazar Osorio y sin tapujos señala que su partido debería marginarse de las elecciones para la Alcaldía de Dosquebradas.

¿Qué motivó a Diego Naranjo a aspirar a la Gobernación de Risaralda?

La gran motivación que tengo es que a través de 20 años de servicio público, haciendo las cosas bien hoy tengo la intención de culminar una carrera prestándole un servicio a los risaraldenses como Gobernador del departamento. Esta sería la posibilidad de terminar una carrera con una hoja de vida que se puede poner a consideración a todos los risaraldenses con la experiencia en el ejecutivo, en el legislativo, con toda una trayectoria de haciendo las cosas bien, entonces quisiera terminar un ciclo de nuestra vida agradeciéndole a la política por todo lo que nos ha dado, y haciendo un gobierno honesto, transparente, cercano y sobre todo un gobierno que impacte en los seres humanos positivamente para que logren construir sus sueños.

¿Cómo está llamando la atención del electorado risaraldense?

Ante esta crisis de transparencia y corrupción que hay hoy, decirle a los risaraldenses que revisen mi hoja de vida, entren a los entes de control y van a ver que Diego Naranjo en 20 años de ejecutorias, de trabajo en lo político y en lo público no tiene ningún inconveniente en procesos de investigación o corrupción, esa es la primera garantía, soy un hombre con principios, con valores, criado en una familia que me enseñó que las cosas hay que hacerlas bien, que al ciudadano se respeta, y que los recursos públicos son sagrados.

¿Qué piensa usted de lo que ha pasado en Dosquebradas?

Primero, lamentar profundamente la situación que vive Dosquebradas, por qué lo lamentamos, porque este es un municipio de gran importancia para Risaralda y todo el Eje Cafetero. Este es un momento de crisis y los momentos de crisis tienen que volverse un momento de oportunidad. Hay que invitar a toda la gente de Dosquebradas, a la gente buena, a los empresarios, a los jóvenes, a los adultos mayores que nos han dado tanto ejemplo, a que reaccionemos y empecemos a hacer una jornada y una avanzada por el amor por Dosquebradas, el respeto por Dosquebradas, el cariño por esta tierra.

La solución de Dosquebradas hoy no está en manos de un político, la solución de Dosquebradas está en manos de toda la gente de este municipio, para que empecemos a tomar decisiones, a tener cultura política y a sentir que debemos sacar adelante la ciudad. A Dosquebradas hay que proyectarlo, hay que acompañarlo, pero sobre todo hay que pedirle a sus ciudadanos hoy que ante esta crisis es el momento de que todos los ciudadanos de bien reaccionen y salvemos a Dosquebradas.

¿Cree usted que al Partido Conservador le van a cobrar lo que está pasando en Dosquebradas y que eso podría también afectar el tema de Gobernación?

El Partido Conservador en Dosquebradas tiene que salir a responder y a asumir un costo político por lo que ha pasado. Pero también hay que decirle a la gente que el Partido Conservador tiene gente buena, gente trabajadora, gente que ha hecho por este departamento, y yo me considero una de esas personas que le puedo dar la cara como conservador a la gente del departamento. Yo pienso que lo mejor hoy que podría hacer el partido conservador es ofrecer disculpas a la gente de Dosquebradas, marginarse de un proceso político que hoy no le genera confianza a la gente y convocar a los dosquebradenses a que sean ellos los que en una sabia decisión, en una decisión de amor por esta tierra elijan un buen Alcalde.  

¿Se va a ganar usted la encuesta para definir candidato conservador a la Gobernación de Risaralda?

Nosotros estamos invitando a todos los risaraldenses a que a la pregunta de la encuesta,  Naranjo es la respuesta, que nos acompañen en la votación de esta encuesta que se va a hacer a finales del este mes o principios de marzo, para que nos logremos consolidar y alcanzar esa candidatura oficial del Partido Conservador a la Gobernación de Risaralda.

Se dice que el Mira y el Centro Democrático ya consolidaron una alianza política. ¿Qué va a hacer Diego Naranjo para contrarrestar esa fuerza electoral?

Primero, ser candidato oficial, ya cuando uno es candidato oficial las posibilidades de las alianzas que se necesitan se acercan mucho más. Yo respeto y admiro al partido Mira como un partido en el cual tengo amigos, conozco sus dirigentes a nivel nacional. También tengo admiración y respeto por el Centro Democrático, la idea es decirles a ellos que nosotros también podemos ser unos aliados. Aquí nosotros no vemos a nadie como un contrincante sino como aliados en la parte programática, en los proyectos de inversión de desarrollo de la región, en el principio de la honestidad y la transparencia que tiene que empezar a regir como una cultura ciudadana y cultura de los gobernantes.

¿Le ha ido bien al gobernador Sigifredo Salazar?

Yo hoy estoy convencido porque hice parte de ese gobierno, dos años como secretario de Desarrollo Agropecuario, que hoy el Gobernador puede mirar a la cara a todos los risaraldenses. Primero porque es un hombre cercano a la comunidad, es un hombre sensible frente a los temas de la región, y sobre todo es un hombre honesto y comprometido con el desarrollo de este departamento. Hoy el gobernador está posicionando a Risaralda a través de temas como la Plataforma Logística del Eje Cafetero -PLEC- y la Región Administrativa de Planificación -RAP- .

¡Su mensaje para los risaraldenses!

Es un mensaje cordial, que vivamos alegres, que le demos gracias a Dios por la tierra que tenemos, por todo lo que nos ha tocado disfrutar de este territorio, pero sobre todo un mensaje de paz y de esperanza. Hay que creer en la política, queremos volver a generarles confianza, a pesar de todas las crisis, hoy el mensaje es para que tengamos fe y esperanza de que a través de la política con responsabilidad ciudadana y con responsabilidad de los dirigentes puede ser un camino para lograr el desarrollo y el bienestar de una comunidad que se merece siempre lo mejor.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *