Invasiones, en la mira de la Secretaría de Gobierno de Pereira

Diariamente el municipio de Pereira trabaja por controlar y evitar que particulares construyan asentamientos subnormales que invadan los terrenos del municipio, y por ello se realizan operativos constantes para desmontar y recuperar los predios que pretenden invadir.

Este año, la zona de mayor presencia e intervención es la comuna Villa Santana; en este sector se han recuperado 17.364 mt2. En El Rocío son 1.000 mt2 los recuperados, mientras que en Consota, 809 mt2.

La Secretaría también logró recuperar 6.400 metros cuadrados en el corregimiento de Cerritos, extendiendo sus acciones a la zona rural.

Otras cifras.

Esta dirección también se encarga de recuperar el espacio público que es invadido por particulares mediante cerramientos de antejardines y acondicionamiento de terrenos públicos para usarlos como parqueaderos, obstruyendo la vía pública o el fácil tránsito de los peatones.

Se han recuperado 3.759 mt2 de espacio público en el sector urbano, teniendo como principales zonas de intervención las comunas Consota y Villa Santana.

La Secretaría de Gobierno continuará desplegando el personal de Control Físico por toda la zona urbana y rural, para seguir controlando y evitando que particulares se apropien de los terrenos públicos que atentan contra el progreso y la evolución de Pereira.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *